Boricuas destrozan ilusiones cubanas en voleibol sub-20 (#cuba #mexico #dominicana #argentina)

El conjunto femenino sub-20 de Puerto Rico derrotó hoy en tres sets a su similar de Cuba, y le arrebató así el único boleto en disputa para el Campeonato Mundial de la categoría. Las boricuas fueron superiores en todo momento, apoyadas en una mejor distribución de juego y un bloqueo oportuno, para llevarse el éxito con tanteadores de 25-23, 25-19 y 25-18, en choque de invictas del grupo B.

Daly Santana fue la máxima anotadora por las ganadoras, con 14 puntos, mientras que Sulian Matienzo finalizaba con 12 por las derrotadas.

El triunfo le permite a las puertorriqueñas obtener el único cupo disponible en esta Copa Panamericana para el Mundial sub-20, previsto a mediados de año en República Checa.

Más temprano, por el grupo A México superó a Perú 3-0 (25-18, 25-12 y 28-26) y República Dominicana a Colombia 3-1 (25-10, 20-25, 25-17 y 25-23), para ocupar los dos primeros lugares del apartado, respectivamente.

En el otro encuentro de la llave B, Chile dispuso 3-0 (25-15, 25-16 y 25-12) de Costa Rica, con lo cual finalizó en el tercer puesto y disputará un lugar del quinto al octavo.

Por su parte, Puerto Rico chocará mañana contra Perú y Cuba contra Colombia, en aras de colarse en las semifinales, en las cuales ya tienen presencia segura mexicanas y dominicanas.

Publicado el 21/03/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: