Reino Unido sigue el caso de los Cinco, según Ministro de Exteriores de Gran Bretaña (#cuba #españa #miami #venezuela)

Ante la preocupación de más de un centenar de parlamentarios británicos respecto a las violaciones de los derechos básicos de los Cinco y sus familiares, el ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, ha confirmado que la embajada de su país en Washington “está siguiendo de cerca” el caso. En una misiva dirigida a la diputada laborista Harriet Harman, el titular de Exteriores precisa que “somos conscientes de la preocupación que existe en el Reino Unido respecto al derecho de las señoras Olga Salanueva y Adriana Pérez a visitar a sus maridos”, René y Gerardo.

A Olga y Adriana se les ha denegado ese derecho en diez ocasiones distintas, así como el permiso de recibir visados de entrada a los Estados Unidos, lo cual va “en contra tanto de las normas para el tratamiento humano de los prisioneros, como de la obligación de proteger la vida familiar”, según han reconocido varias organizaciones de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional.

El pasado año, 126 diputados británicos de todas las tendencias políticas firmaron una ponencia parlamentaria que muestra su preocupación respecto a ese tema y llama a las autoridades estadounidense a tomar acciones para solucionarlo.

“El número de firmas obtenidas pone en evidencia una vez más el nivel de apoyo que existe en el Reino Unido con estos cinco cubanos valientes y sus familias”, declaró el director de la Campaña de Solidaridad con Cuba en ese país, Rob Miller, quien dijo esperar que “el presidente Obama cumpla con su deber de poner fin a esta violación flagrante de los derechos humanos básicos”.

Publicado el 26/03/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: