Resaltan en #Venezuela vigencia de pensamiento de Chávez (#cuba #madrid #miami #nicaragua)

El X Encuentro Internacional de intelectuales, artistas y activistas sociales en defensa de la humanidad culminará hoy en esta capital, con el homenaje y profundización del legado del fallecido presidente, Hugo Chávez. De acuerdo con los organizadores, este martes está previsto que se presente un documento sobre el encuentro luego de que más de 200 personalidades entre nacionales y extranjeros asistieran a la primera jornada del evento para ahondar en las ideas revolucionarias del Jefe de Estado venezolano.

Con el objetivo de constatar la vigencia del ideario socialista y bolivariano de Chávez, así como su trascendencia para los pueblos del mundo, el evento se centra en el debate del Plan de la Patria 2013-2019, como parte del pensamiento y acción del Jefe de Estado, cuyo deceso ocurrió el pasado 5 de marzo.

Tal programa de gobierno se basa en cinco ejes centrales para el desarrollo del Estado Socialista en Venezuela, son ellos: garantizar la independencia nacional, construir el socialismo bolivariano del siglo XXI y convertir al país en potencia económica, política y social en aras de la paz y el equilibrio en la región.

Asimismo, los otros dos objetivos del Plan se refieren a la creación de un mundo multicéntrico y pluripolar, y a la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

La víspera, el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la cita que reunió a intelectuales de Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, República Dominicana, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Chile, Francia, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Italia, España, Bolivia, Ecuador, entre otros.

Publicado el 26/03/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: