Subraya gobernador de #Namibe agradecimiento a #Cuba (#mexico #españa #nicaragua #brazil)

El Gobernador de la provincia angolana de Namibe, Isaac Dos Anjos, destacó el importante papel jugado por Cuba en los años más difíciles de Angola y el eterno agradecimiento a la Isla por toda la ayuda brindada, subrayando que por esos antecedentes Cuba debe estar presente en el actual proceso de desarrollo que lleva a cabo el país y en particular el territorio de Namibe.

Las declaraciones fueron hechas en el contexto de una visita de trabajo a Namibe de la embajadora cubana, Gisela García, encabezando una delegación de directivos de Antex y de la misión diplomática, cumpliendo una invitación de Dos Anjos.

Durante las conversaciones oficiales, el Gobernador ofreció una detallada explicación a la delegación cubana sobre el Plan de desarrollo de la provincia para el período 2013-2017.

Por su parte la diplomática cubana amplió sobre los numerosos proyectos bilaterales que actualmente se desarrollan entre Cuba y Angola, y el interés de su país en continuar apoyando a la nación angolana en su programa de reconstrucción nacional.

Como parte de su visita, la delegación cubana recorrió importantes centros económicos y sociales de la provincia, entre ellos la Escuela Superior Pedagógica de Namibe, el Hospital Materno Infantil, la Academia Superior de las Pescas (en construcción) y el puerto de Namibe.

Asimismo, la delegación visitó el municipio de Tombwa, importante centro de desarrollo pesquero, a 93 Km de la capital provincial.

Tanto en Namibe como en Tombwa, la delegación cubana sostuvo encuentros con los cooperantes cubanos, los cubanos residentes y con los caimaneros (graduados en Cuba).

Durante el recorrido, la delegación cubana recibió numerosas muestras de agradecimiento del pueblo y de las autoridades de Namibe por la labor de los médicos y profesores cubanos que se encuentran trabajando en la provincia.

Namibe, situada al suroeste de Angola, limita al sur con Namibia, a través del río Kunene. Está dividida en 5 municipios (Namibe, Bibala, Virei, Camucuio y Tombwa), con un área de 57 091 km². La capital de la provincia es la ciudad homónima.

Es un territorio rico en mármol, oro, cobre, manganeso, cromo, estaño y mármol. La pesca es uno de los principales medios de sustento para el pueblo de Namibe. La ciudad cuenta con el aeropuerto Yuri Gagarin y el puerto comercial, que constituyen dos baluartes económicos para la provincia. La visita fue objeto de una amplia cobertura de prensa en la que se destacaron los históricos y especiales lazos de amistad entre Cuba y Angola.

Publicado el 27/03/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: