Van Van en formato sinfónico, novedad de Cubadisco 2013 (#cuba #venezuela #nicaragua #puertorico)

La mítica orquesta cubana Van Van encara hoy un nuevo desafío que antaño corrieron monstruos del rock como Deep Purple o Metallica: tocar sus temas en formato sinfónico.

La interpretación de cuatro canciones de la legendaria formación con arreglos del maestro Joaquín Betancourt para orquesta sinfónica destaca entre las sorpresas del cercano Cubadisco 2013.

Gloria Ochoa, presidenta de la máxima fiesta discográfica cubana, precisó que las versiones respetarán la base rítmica y los coros del llamado Tren de la Salsa, fundado en 1969 por Juan Formell.

Este experimento musical evidencia nuevamente la versatilidad de los compositores cubanos, aseguró Ochoa respecto a este homenaje a la agrupación.

Cuba se precia de la formación académica incluso de sus músicos populares, graduados la mayoría del sistema de conservatorios y escuelas de arte, cantera de concertistas, jazzistas o timberos.

El eclecticismo y rigor en la formación permite al joven músico cubano beber de múltiples influencias, y el propio Formell reconoce la impronta del funk o el rock en sus creaciones con Van Van.

Otra prueba de fusión de estilos en el cercano Cubadisco será un concierto con medio centenar de violinistas, dirigidos por Manolito Simonet, pianista y líder de la agrupación salsera El Trabuco.

Tanto la nueva aventura de Van Van como la violinada del Trabuco darán por primera vez sentido a una jocosa frase, representativa de lo real maravilloso en Cuba: “A gozar con la Sinfónica Nacional”.

Publicado el 01/04/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: