Sesionará en #Cuba primera reunión de Troika ampliada de Celac

La Troika ampliada de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), integrada por Cuba, Chile, Costa Rica y Haití, sesionará mañana en esta capital para analizar el trabajo realizado por el bloque regional. Según informó la Cancillería de Cuba, país a cargo en 2013 de la presidencia pro témpore de la Comunidad, el encuentro estará encabezado por el ministro anfitrión de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con la participación de sus homólogos de Chile, Alfredo Moreno, de Costa Rica, Enrique Castillo, y de Haití, Pierre-Richard Casimir.

La reunión pasará además revista a las perspectivas de trabajo durante la presidencia cubana de la organización, la cual asumió a finales de enero de este año en Santiago de Chile, durante la I Cumbre de la Celac.

En ese foro, el bloque formado por las 33 naciones independientes de la región acordó incorporar a su Troika al país con la presidencia de la Comunidad del Caribe (Caricom), actualmente en poder de Haití.

La Celac tiene en su agenda el impulso a la integración latinoamericana y caribeña en los ámbitos político, económico, social y cultural.

Después de que Cuba asumió la presidencia de la organización fundada en diciembre de 2011 se han realizado reuniones para tratar prioridades como la educación, la cultura y el medio ambiente.

Publicado el 04/04/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: