#Cuba domina panamericano de lucha en #Panamá (#mexico #brazil #puertorico)

Cuba dominó de forma general el torneo Panamericano de lucha con sede en Panamá con 11 títulos, una presea de plata y tres bronces entre 18 países en competencia, publicó hoy el periódico Granma.

En el sector femenino la isla conquistó las preseas de oro en las divisiones de 72, por intermedio de Lisset Hechavarría; y en 59, gracias a Yaquelín Stornell, en tanto la experimentada Catherine Videaux ganó plata en 63, e Idurmis Acea junto a Yamilka del Valle, alcanzaron bronces en 51 y 55 kilos, respectivamente.

Cuba logró cuatro coronas en la rama masculina mediante Alejandro Valdés (60), Franklin Marén (66), Yunierki Blanco (74) y Javier Cortina (96).

Únicamente Yunieski Torreblanca (84) sucumbió en su pase a la final (2-0, 1-1, 0-2) con el norteño Phillip Keddy. En definitiva quedó en bronce.

El botín dorado de los cubanos se completó con los triunfos en la lucha grecorromana de Ismael Borrero (60), Alexander Casals (66) Alexei Bell (74), Gilberto Piquet (84) y Yasmani Lugo (96), quienes mantuvieron el invicto en 17 combates para terminar segundos con 50 puntos, al acecho de Estados Unidos (57) que asistió con todos sus hombres.

Publicado el 08/04/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: