Destacan transparencia y solidez de proceso electoral venezolano (#cuba #venezuela #eeuu #mexico)

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, destacó hoy la transparencia y solidez del proceso electoral venezolano con miras a las elecciones presidenciales del venidero 14 de abril. De acuerdo con Hernández, en los comicios participarán, directa e indirectamente, más de un millón de personas con el objetivo de asegurar un proceso transparente y eficaz.

Entre ellos, operadores de las máquinas de votación, miembros de mesa, testigos, personal de las juntas municipales y parroquiales del CNE, funcionarios del Plan República, acompañantes internacionales, observadores nacionales, así como los medios de comunicación que harán la cobertura informativa, entre otros.

Por ello, indicó que es importante valorar el esfuerzo compartido de una movilización tan grande en aras de la transparencia de los sufragios: “Hay que tomar conciencia de la necesidad de respetar el trabajo de todos, el trabajo de construcción de país porque esta actividad se hace para que todos tengamos una vida en paz”, consideró.

Por tal razón, manifestó al diario Correo del Orinoco que le causa indignación la postura de algunos sectores que ponen en duda la labor que adelanta el ente comicial.

Al respecto, Hernández subrayó que la organización del proceso electoral merece el debido respeto: “El país ha madurado suficientemente para que tenga la tranquilidad y la confianza de que estamos llevando adelante un proceso transparente y que es de los mejores del mundo”, dijo.

Adicionalmente, la servidora pública destacó las 17 auditorías que se hacen para garantizar un funcionamiento óptimo del proceso.

Apuntó que las solicitudes hechas por los partidos políticos son evaluadas por el directorio y se adoptan aquellas que efectivamente mejoren el desempeño.

Asimismo, comentó que para el 14 de abril se incorporaron garantías como reporte de no duplicidad del voto, generación de un informe estadístico del sistema de autenticación integrado, publicación de las funciones de los coordinadores electorales y de los efectivos del Plan República en todos los centros de votación.

Igualmente, se incluyeron otras garantías como el aumento del tamaño del parabán de votación, incorporación de un testigo por candidato en la sala de transmisión del sistema de información al elector y de un testigo por candidato presidencial en la sala de contingencia de miembros de mesa, entre otras decisiones en aras del buen desenvolvimiento comicial.

El 14 de abril, 18 millones 802 mil venezolanos están habilitados para con su voto en las 39 mil 322 mesas dispuestas en los 13 mil 683 centros de votación decidir por el candidato de su preferencia, donde sobresalen el aspirante socialista, Nicolás Maduro, continuador de la obra del fallecido mandatario Hugo Chávez, y el opositor Henrique Capriles.

Publicado el 08/04/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: