Boston: ¿Los Tsarnaev eran “agentes dobles” del Mossad? (#Cuba #Venezuela #habana #Madrid #Miami #Boston)

VERDADAHORA.CL – El sitio web DEBKAfile publicó esta semana que los inmigrantes rusos sindicados como autores de los atentados de Boston son “agentes dobles” que fueron utilizados por Estados Unidos para infiltrarse en células terroristas.

“La conclusión alcanzada por las fuentes de contraterrorismo e inteligencia de debkafile es que los hermanos eran agentes dobles, contratados por la inteligencia de Estados Unidos y Arabia Saudita para penetrar en redes jihadistas wahabíes que, ayudadas por instituciones financieras saudíes, se han extendido por el inquieto Cáucaso ruso”, explica el medio israelí.

DEBKA asegura que los hermanos Tsarnaev “traicionaron su misión” y se unieron “secretamente a las redes islámicas radicales”.

Señala además que Arabia Saudita temía ser involucrada indirectamente en la autoría de los atentados, dada su relación con los hermanos chechenos. Esto luego de que un estudiante saudí fuese “cuestionado por su participación en los ataques bomba mientras estaba en el hospital de Boston con sus manos seriamente quemadas”.

El estudiante mencionado es Abdulrahman Ali Alharbi, descrito inicialmente por la policía de Boston como uno de los sospechosos. Posteriormente, las autoridades cambiaron su versión diciendo que Ali Alharbi estaba siendo considerado como un simple testigo de los ataques.

A inicios de la semana, el periodista Steven Emerson reveló a Fox News que Ali Alharbi sería deportado del país por el presidente Obama bajo estimaciones de “seguridad nacional”. La decisión de la Casa Blanca, que ha sido negada por la jefa del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, coincidió con una inesperada reunión sostenida entre Obama y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita.

La credibilidad de DEBKA

Las informaciones dadas a conocer por DEBKAfile, sin embargo, no son del todo confiables. Así lo ha manifestado el historiador Webster Tarpley, quien dice que el sitio “a menudo refleja las opiniones del Mossad”.

En Wikipedia, la página se define como un espacio de “comentarios y análisis sobre terrorismo, inteligencia, seguridad y asuntos militares y políticos de Medio Oriente”.

Sibel Edmonds, reconocida ex funcionaria del FBI que reveló detalles sobre la relación entre Al Qaeda y el gobierno estadounidense en la ejecución de los ataques del 11-S, declaró ayer a Russia Today que la historia de los hermanos Tsarnaev se desenvolverá en un escenario similar al del fallecimiento de Bin Laden, “donde las versiones sobre su muerte cambiaban día tras día”.

“Van a cambiar la historia, van a lanzar tanta confusión, contradicciones y datos contradictorios que nadie va a entender qué es lo que realmente ocurrió, sobre todo si el segundo sospechoso muere”, señaló.

Publicado el 22/04/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: