Pertiguista Yarisley Silva oro y récord cubano en #EEUU (#cuba #mexico #chile #argentina)

La cubana fue más alto que todas al superar los 4.82 metros que constituyen nueva marca personal para Silva ya que mejora en un centímetro el 4.81 con que se adjudicó el título en la Copa Cuba en marzo pasado. El registro, significaría, igualmente, récord nacional de Cuba y para el Área de Centroamérica y el Caribe. Aunque su oficialización depende de lo que determine la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) al respecto y a día de hoy, no pudimos comprobar que se hayan validado las marcas que en años anteriores se concretaron en esta competición.

Yarisley protagonizó un concurso impecable y superó con facilidad todas las alturas en su primer intento (4.50, 4.60, 4.70 y 4.82). Su salto de 4.70m le habría bastado para declararse vencedora pues solo ella salió airosa en sus tentativas. A su escolta se ubicaron Mary Saxer y Kylie Hutson, ambas con 4.60m. Para finalizar, la cubanita fue a por los 4.90 aunque sin resultado positivo.

En el apartado masculino, el germano Björn Otto se llevó la victoria con 5.80m, para aventajar al “imbatible” Renaud Lavillenie, que terminó segundo con 5.70m.

El próximo viernes 26, 6:15pm (hora de Cuba) Yarisley Silva volverá a entrar en acción, está vez en el concurso oficial de la reunión Drake Relays donde compartirá pista con su compañera Daylis Caballero. En esta presentación se espera la participación de otras siete chicas, entre ellas, la campeona de Londres, Jennifer Suhr.

Quien, dicho sea de paso, finalmente desistió de defender su título en el “Mall Vault” y se limitó a presenciar la competencia.

Publicado el 25/04/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: