Informe de #UNICEF `Progreso para la Infancia: un Balance sobre la Nutrición´ confirma a #Cuba como único país de #AméricaLatina sin desnutrición infantil (#onu #ddhh #ginebra)

En el último informe de UNICEF titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. Ninguno es cubano.

De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo, informó.

Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.

Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.

No por nada la propia Organizacion de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.

215 millones de niños trabajan en el mundo y ninguno es cubano

Blog “Islama mía”.- Unos 215 millones de niños trabajan en el mundo y más de la mitad en condiciones de esclavitud, servidumbre por deudas, prostitución, actividades ilícitas y otras perjudiciales para su salud, seguridad y moral, reveló hoy la ONU.

Un informe difundido este lunes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) afirma que el 60 por ciento de aquellos menores laboran en la agricultura, 15,5 millones en el servicio doméstico y solo uno de cada cinco recibe un salario, según PL.

Para enfrentar el problema del trabajo infantil*, esa agencia de la ONU reclama la adopción de políticas de protección social y detalla diferentes programas existentes en esa materia en diferentes países.

Entre ellos menciona la adjudicación de becas y el pago de compensaciones a familias para que envíen a sus pequeños a las escuelas.

De acuerdo con la OIT, cerca del 75 por ciento de la población mundial (más de cinco mil millones de personas) no tiene un acceso efectivo a la protección social integral.

* Se considera trabajo infantil a toda aquella actividad que lleven a cabo niños o niñas para contribuir a la economía de su familia, o en su defecto, para procurarse su propia supervivencia

Publicado el 30/04/2013 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: