Exige Canciller cubano cierre de cárcel y base de Guantánamo (#cuba #onu #ddhh #eeuu #ginebra)

El miembro del Buró Político y canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, demandó hoy en Ginebra, Suiza, el cierre de la cárcel y de la base militar de Estados Unidos en Guantánamo, así como la devolución de ese territorio ilegalmente ocupado.

Al participar en el ejercicio de Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, de la ONU, el titular de Relaciones Exteriores declaró, que en ese centro de torturas y muertes hay 100 personas en huelga de hambre y de ellas 17, con peligro para sus vidas, y reciben alimentación forzada por intubación, informó hoy Prensa Latina.

Rodríguez, denunció la permanente y atroz violación de los derechos humanos en la cárcel de la base naval de Guantánamo, y expresó su preocupación por el limbo jurídico en que se encuentran 166 detenidos allí desde hace una década, sin garantías, juicio, ni defensa.
Igualmente, condenó el bloqueo norteamericano, el financiamiento a organizaciones y agentes pagados, el uso subversivo de tecnologías de la información, y las transmisiones ilegales de radio y televisión contra el territorio de la mayor de las Antillas.

El cerco económico, político y mediático impuesto por Estados Unidos es una violación masiva, flagrante y sistemática de los derechos humanos, que provoca daños, carencias y sufrimientos al pueblo, expresó el Ministro.

Señaló que hasta diciembre de 2011 ese cerco genocida, de más de cinco décadas, ha ocasionado daños económicos por un billón 066 mil millones de dólares, considerando la depreciación de esa moneda frente al valor del oro en el mercado internacional.

Reporta la fuente que durante la presentación del Examen Periódico Universal de Cuba, varios oradores condenaron el bloqueo norteamericano y abogaron por su levantamiento.

Publicado el 02/05/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: