Más de 400 delegados de 25 países en Romerías de Mayo (#cuba #canada #mexico #venezuela)

Alexis Triana, presidente del Comité Organizador, declaró en conferencia de prensa que serán los jóvenes los protagonistas principales de uno de los mayores eventos que desde hace dos décadas organiza la Asociación Hermanos Saíz.

Explicó que esta vez regresarán a Holguín artistas que estuvieron presentes en las primeras versiones de las fiestas, entre ellos la Orquesta Anacaona.

Agregó que la antesala del inicio del jolgorio será una presentación especial, en la medianoche del día dos, del proyecto de trova La Trovuntivitis, de Villa Clara.

Horas antes, los holguineros disfrutarán del concierto “Dial” que ofrecerán el grupo Buena Fe y la Orquesta Sinfónica de Holguín en el Teatro Eddy Suñol.

El Parque Calixto García se convertirá en la Plaza del Arte Joven, donde actuarán grupos de teatro como el Mirón Cubano,  las compañías Retazos, Danza Abierta y Codanza.

En el Parque Infantil se organizará el evento Electroromerías, mientras que la Casa de Iberoamérica abrirá sus puertas al II Encuentro Internacional Poetas del Mundo “La Isla en Versos”.

Las Romerías de Mayo reviven un rito nacido el tres de mayo de 1790 cuando el padre Antonio Alegría colocó una cruz de madera en lo alto del Cerro Bayado, hoy Loma de la Cruz, con el fin de celebrar una tradición religiosa hispana.

Publicado el 03/05/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: