Presentan en #Ginebra libro cubano sobre la racialidad (#cuba #onu #ddhh #madrid #honduras)

En esta obra, ganadora del Premio Extraordinario de Estudios sobre la presencia negra en América y el Caribe, Romay aborda el tema de los prejuicios raciales y sus similitudes en los países de la región, unidos por una historia común.

Estas naciones, que fueron colonias europeas y hacia donde las metrópolis llevaron esclavos africanos, comparten muchos elementos y en la mayoría de ellos el color de la piel tiene un significado, dijo la autora.

En declaraciones a Prensa Latina, Romay expresó que en Cuba, después del triunfo de la Revolución, se ha avanzado muchísimo en la lucha por la plena igualdad social en relación con casi todos los países del mundo, pero aún se puede lograr más.

La obra fue presentada por el Club del Libro en Español, de Naciones Unidas, un encuentro que se realiza desde 1985, explicó Mirta Nordet, su representante.

Al evento asistieron funcionarios de las misiones de varios países acreditados aquí, miembros de organizaciones no gubernamentales e intelectuales.

La presidenta del Instituto del Libro forma parte de la delegación cubana que viajó a Ginebra para el Examen Periódico Universal (EPU) en el Consejo de Derechos Humanos.

Publicado el 03/05/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: