Sylvia Poll: Conocer a #Fidel fue “algo muy especial” (#cuba #venezuela #costarica #dominicana)

Ganadora en dos ocasiones del premio deportivo de Prensa Latina, la exnadadora costarricense y actual funcionaria de la ONU en Ginebra, Sylvia Poll, destacó la importancia de ese galardón para los atletas.

“Tuve la gran satisfacción de haber recibido dos veces ese premio, primero después de haber participado en los juegos Panamericanos de Indianápolis, en 1987, y luego por el resultado de las Olimpiadas de Seúl en 1988”, declaró Poll a esta agencia.

La exatleta fue galardonada por su destacada actuación en ambos eventos. En los Panamericanos obtuvo ocho medallas y en Seúl logró plata en 200 metros libres y aportó para su país la primera medalla olímpica.

El premio de Prensa Latina motiva mucho a los atletas, son reconocimientos que uno recibe con mucha humildad y con mucho cariño. Sobre todo en nuestros países donde no todos contamos con los mismos apoyos, el que un atleta sea exitoso requiere muchísimo esfuerzo, dijo Poll.

La exdeportista recuerda con nostalgia sus visitas a Cuba, donde la trataron con mucho cariño. “Tuve la oportunidad y el honor de conocer a mucha gente, entre ellos al presidente Fidel Castro, lo que para mí fue un sorpresa y algo muy especial”, expresó.

Preguntada sobre el deporte cubano, afirmó que aunque hace 20 años que se retiró y no está tan al tanto de esos temas, es reconocida la actuación de los cubanos en los juegos regionales, mundiales y en las olimpiadas.

“Eso es algo que siempre se les ha admirado a los cubanos, la excelencia en sus atletas y el énfasis en el deporte como algo muy especial en sus vidas”, dijo.

Sylvia Poll, quien es actualmente embajadora alterna de Costa Rica en Naciones Unidas, participó aquí en la presentación del libro “Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad” de Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro.

Publicado el 03/05/2013 en Deportes, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: