Cubana Idalis Ortiz continúa al frente del ranking mundial (#cuba #venezuela #mexico #ecuador #españa)

La campeona olímpica de Londres´12, la artemiseña Idalis Ortiz, continúa al frente del ranking mundial del judo en la categoría de más de 78 kg.

La última actualización difundida por la Federación Internacional (IJF por siglas en inglés) ubica a la antillana en ese puesto con 1870 puntos, el segundo mejor entre las 14 divisiones de peso, incluidas las siete del masculino, que lidera el extraclase francés Teddy Riner (2 000 en más de 100 kg).

La página web de la entidad precisa que entre sus principales resultados Ortiz acumula 600 unidades conseguidas en la capital británica y 400 en el Campeonato Panamericano de Costa Rica, el mes pasado.

Según el sistema de la IJF la puntuación contempla el 100 por ciento de lo obtenido en seis eventos de los 12 meses más recientes, además del 50 en otros tantos transcurridos hasta los dos últimos años.

Ella por tanto es candidata al fuerte World Masters pactado para Tyumen, Rusia, los días 25 y 26 de mayo, solo para los 16 primeros de cada peso de acuerdo con su ubicación en la lista clasificatoria con cierre de ayer.

Entre sus coterráneos con destaques en ese apartado aparece el villaclareño Asley González, plateado en los 90 kg en la capital británica y ahora segundo con 1 554, solo aventajado por el georgiano Varlam Liparteliani (1 782).

En posición de lujo también se sitúa la cienfueguera Yanet Bermoy, plata de los 52 kg bajo los cinco aros, quien se sitúa tercera con 1 286, antecedida por Majlinda Kelmendi (Kosovo-1 640) y Yuki Hashimoto (Japón-1 310).

Los restantes cubanos con escaños meritorios son la espirituana Dayaris Mestre (décima en 48 kg), el camagüeyano Oscar Brayson (12-más de 100) y las capitalinas Maricet Espinosa (13-63) y Onix Cortés (16-70).

Todos ellos podrían asistir, en espera de una invitación de la IJF, al fuerte torneo ruso que otorga 700 puntos a los ganadores en el nuevo sistema que da 900 en el Campeonato Mundial y 1 000 en Juegos Olímpicos.

Luego los de la mayor isla de las Antillas tienen previsto asistir al Grand Prix de Miami, Estados Unidos (15-16 junio), previo a la principal competencia del 2013, el Campeonato Mundial, individual y por equipos, de Río de Janeiro, Brasil (26 de agosto-1 de septiembre).

Publicado el 09/05/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: