Cannes: posibles escándalos y sorpresas de siempre. (#Cuba #Miami #Madrid #habana #FF)

En la Costa Azul de Francia se inaugura la 66ª edición del Festival Internacional de Cannes. El principal programa del concurso comprende veinte películas. Sobre lo que se puede esperar del presente festival reflexionan los principales críticos de cine de Rusia.

 De entrada, algunas palabras sobre la participación de Rusia. Este año, nuestro el cine ruso no está representado en el concurso principal. Empero, en el programa oficial del foro de Cannes están presentes tres cineastas de nuestro país. Estos son: Evgueni Bialo con su cortometraje Norma de vida, incluido en el programa de trabajos estudiantiles Cinefondación; así como los directores Yuri Bikov y Taicia Igúmentseva, los dos con películas de largo metraje. El filme de Bykov El mayor se exhibirá en el programa Semana de la crítica y la comedia de Igúmentseva ¡Largar amarras! es su primera película de largometraje. Dos directores rusos jóvenes son una señal de gran confianza.

 El principal programa del concurso de este año está colmado de sorpresas. En general, el festival de Cannes, como es sabido, siempre depara sorpresas. Pero si los espectadores esperan algo llamativo de las celebridades, por ejemplo, de los hermanos Coen, Roman Polanski o Steven Soderbergh, galardonados ya con Palma de Oro y ahora presentan en el programa principal sus nuevos celuloides, los especialistas siguen el trabajo de directores poco conocidos. En el concurso hay muchos nombres capaces de “disparar a improviso”, asevera Antón Dolin:

 –Digamos, un español que trabaja en México. Amat Escalante. Su tercera película “Heli” figura en el concurso. Es un director joven muy interesante, radical. No me sorprenderé si recibe un premio o, en todo caso, arma un escándalo con su trabajo.

 Es bien probable que la película de Soderbergh Detrás de los candelabros arme un escándalo, supone el prestigioso crítico de cine ruso Valeri Kichin. Incluso en EEUU provoca cierta perplejidad y no se apresura a llevarla a las pantallas:

 –Es una historia de las relaciones del famoso showman y pianista norteamericano Liberace con su joven amante Scott Torson. Y me parece que el jurado tenga una gran tentación de apoyar este filme que ahora ha caído en desgracia.

 El festival está en su inicio, pero los críticos analizan ya las tendencias que aparecen en Cannes. Por ejemplo, de seguro que “se sentirá el cañonazo de una brutalidad naturalista” de cineastas de Japón y China. No son películas de distracción sino dramas sobre la corrupción, problemas sociales y morales. Podemos apenas suponer cómo las acoja el jurado.

 Al cabo de una semana y media se recibirá respuesta a todas las interrogantes. El Festival de Cannes dará a conocer a los laureados el 26 de mayo.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_15/Cannes-posibles-escandalos-y-sorpresas-obligatorias/

Publicado el 15/05/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: