Félix Savón llega al cine holandés. (#Cuba #Miami #Habana #FF)

La semana de cine holandés regresa a Cuba con una entrevista fílmica a la gran pesadilla de Arnold Vanderleyde, el único boxeador al que nunca pudo vencer: Félix Savón.
La última pelea de Arnold Vanderleyde sobresale en las cartelera de la muestra “orange”, que del 17 al 25 próximos traerá más de 10 títulos recientes, que llegan avalados por críticas favorables.
Durante media hora, el cineasta John Appel recrea el reencuentro entre el tricampeón europeo y medallista olímpico y su Némesis, Savón, el cubano que lo derrotó en sus siete encuentros sobre el ring.
Dos décadas después de su última derrota, en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992, Vanderleyde visitó a Savón y conversaron cálida y diáfanamente sobre aquellos pleitos y el respeto que se tenían.
El propio Savón, tricampeón olímpico, asistirá a la premier del documental, en el Cine Chaplin, donde también será exhibido un filme sobre la leyenda del fútbol holandés Johan Cruyff.
Varias personalidades del fútbol, entre ellos Emilio “El Buitre” Butragueño, conversan sobre el Flaco en Un momento dado (2004), una coproducción hispano-holandesa dirigida por Ramón Gieling.
Según el crítico cinematográfico Antonio Mazón, las propuestas de esta semana evidencian un salto cualitativo respecto a ediciones previas, a tono con la evolución del séptimo arte en Holanda.
La programación incluye filmes de suspenso, comedia, históricos, óperas primas, ficción y documentales, y se espera la presencia aquí del cineasta Pim de la Parra, icono de la cinematografía holandesa.
De la Parra ofrecerá a los alumnos de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del Instituto Superior de Arte, la conferencia Filmando con bajo presupuesto en el Caribe. ( Tomado de Cubasí)

Publicado el 15/05/2013 en Culturales, Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: