Alemania desarrolla una ametralladora a motor eléctrico de triple cañón (#Cuba #EEUU)

d3a3ef532b976262c1be6e68af232b61_article

Rheinmetall, el mayor fabricante de armas de Alemania, está trabajando en un nuevo modelo de ametralladora, una RMG de tres cañones de calibre 7,62 × 51mm, basada en la RMG 50 (12,7 mm) y destinada para ser instalada en estaciones de armas remotas.

Según informa la agencia polaca Altair, la nueva arma de fuego difiere totalmente del sistema de cañones rotativos Gatling, utilizado en ametralladoras de seis cañones como la Minigun o la GSh-6-23, y que alcanzan entre 4.000 y 10.000 disparos por minuto.
El nuevo RMG 7,62 -que alcanza un máximo de 800 disparos por minuto y cuya velocidad puede ser regulable- utiliza solo uno de los tres cañones para disparar, que es reemplazado automáticamente por uno de los otros dos cuando se recalienta a través del motor eléctrico, evitando así el cambio de forma manual.

Además cuenta con la tecnología ‘Plug and Play’, conocida sobre todo en el mundo de la informática, que permite que el arma esté lista para funcionar inmediatamente después de la instalación en una torreta no tripulada.

Publicado el 20/05/2013 en Ciencia, Curiosidades, Política, Sociedad, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: