Una tenista rusa gana su primer torneo tras vencer al cáncer (#Cuba)

87890dae84bd23229afb7499c3e98de7_article

La tenista rusa Alisa Kleibánova, que logró vencer un tipo de cáncer llamado enfermedad de Hodgkin diagnosticado en 2011, se llevó el título del torneo de la categoría ITF (Federación Internacional de Tenis) en Landisville, Estados Unidos.

La moscovita de 23 años, que disputaba su primer torneo después de 10 meses tras su primera vuelta a las canchas en el torneo de Miami de 2012, venció por 6-3 y 6-0 a la local Natalie Pluskota, sumando su octava victoria consecutiva en una cita que tuvo que comenzar desde la antepenúltima ronda clasificatoria.

Kleibánova cuenta en su palmarés con dos títulos de la WTA en individuales (Seúl y Kuala Lumpur, ambos en 2010) y ha alcanzado la posición número 20 de la clasificación mundial. En dobles ha conquistado cinco trofeos y estuvo ubicada en la décima posición del ‘ranking’.

La tenista disputa torneos ITF para mantener vigente su clasificación en la WTA, congelada desde que se le diagnosticó la enfermedad, y poder volver a la élite del tenis profesional.

Publicado el 20/05/2013 en Curiosidades, Deportes, Sociedad, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: