Ex fiscal testimoniará contra Gary Prado, “el asesino del Che” (#Cuba #Argentina #Bolivia #EEUU #Mexico)

El ex fiscal boliviano Marcelo Soza concurrirá como testigo contra el ex militar  Gary Prado Salmón (conocido como “el asesino del Che”) al juicio del caso terrorismo que se tramita en Santa Cruz, Bolivia, y con pruebas, dijo demostrará que Prado Salmón y el resto de los coprocesados sí pretendieron dividir el país con la organización terrorista desarticulada en la ciudad de Santa Cruz en 2009.

“El señor Gary Prado sabe lo que ha hecho, las cosas que ha entregado (al jefe terrorista)  Eduardo Rozsa Flores, todas esas cosas yo voy a ir a decir y con pruebas. Sería conveniente si es que me llaman como testigo: voy a hablar contra cada uno de los acusados que yo he investigado”.

El exgeneral boliviano Prado Salmón es acusado de haber asesorado  el húngaro-croata-boliviano Eduardo Rózsa,  líder del  grupo que  intentó matar en 2009 al presidente Evo Morales y apoyar un movimiento separatista en el departamento de Santa Cruz.

Respecto al terrorista Mario Tadic, que actualmente presta declaraciones ante el tribunal, señaló que esa persona fue la encargada de reclutar a los extranjeros que después vinieron al país para confrontar a los bolivianos entre sí.

“Primero, Mario Tadic por qué utilizaba un correo electrónico a nombre de otra persona, por qué utilizaba un celular a nombre de otra persona, por qué bajaba manuales militares, por qué ha reclutado a gente en el exterior para que vengan a dividir al país; entonces, hay una serie de cosas más y Mario Tadic tiene que explicar al país de que no vino al país de vacaciones sino vino a dividirnos”.

Eduardo Rósza y dos de sus  cómplices, el rumano Magyarosi Arpak y el irlandés Dwayer Michael Martin, murieron en un operativo policial en abril de 2009, en un hotel de la ciudad de Santa Cruz, mientras  Elöd Tóásó y Mario Tadic fueron detenidos e ingresaron en prisión.

Prado Salmón fue el responsable de la captura e identificación de Ernesto “Che” Guevara en 1967, y fue quien le ató las manos, golpeó y denunció su detención a la CIA.

Publicado el 22/05/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: