#Cuba entre las naciones con muy bajas tasas de subnutrición, según informe del Programa Mundial de Alimentos (#DDHH #PMA #Nicaragua #Honduras)

Cuba se encuentra entre los países con tasas muy bajas de subnutrición, según un informe elaborado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que recoge el periodo 2010-2012. La Isla caribeña aparece junto a Argentina, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Uruguay y México, todos con menos del 5 % de su población afectada por el hambre.

El indicador utilizado para ello es una estimación de la proporción de la población que no tiene acceso a un aporte calórico suficiente para poder llevar una vida saludable.

En el informe, Paraguay aparece como el país peor alimentado de Sudamérica. De acuerdo con el análisis, la nación guaraní solo es superada en América por Guatemala y Haití.

El estudio compara a Paraguay con países africanos como Kenia, Namibia y Zimbabwe, donde se presentan los índices alimentarios más bajos del mundo.

En las conclusiones del informe se resalta que “el crecimiento económico es necesario, pero no es suficiente para acelerar la reducción del hambre y la malnutrición”.

Durante la última década, el crecimiento del ingreso per cápita fue positivo en las regiones en desarrollo, pero en muchos países el crecimiento no desembocó en una reducción significativa del hambre.

Publicado el 24/05/2013 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: