Inicia última parada de Clavado Mundial con cubanos y rusos al frente (#Cuba #EEUU #Rusia #España #Mexico)

La última parada de la Serie Mundial de Clavados comienza hoy y concluye el domingo en el Complejo Acuático Panamericano de Guadalajara, México, con parejas de rusos y cubanos al frente por el lugar cimero del masculino en plataforma sincronizada.

En los dos días de evento comparecerán las cuatro primeras parejas en cada rama, las que se preparan también para el próximo campeonato del orbe, del 19 de julio al 4 de agosto en Barcelona, España.

El dúo antillano de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, con 105 puntos buscará la primera posición del ranking mundial masculino en plataforma sincronizada y barrer de ese peldaño a Víctor Minibaev y Artem Chesakov, líderes con 123 unidades.

Los cubanos acumulan una medalla de plata, tres de bronce y un cuarto escaño en los cinco topes anteriores, que le abren el camino a la segunda posición del circuito mundialista.

La pareja Guerra-Aguirre participó de manera ininterrumpida en todas las fases del torneo, cuya apertura aconteció en Beijing a mediados de marzo.

Allí el dúo no logró premiaciones, pero levantó en sucesivas presentaciones como Dubai (tercer lugar), Edimburgo (segundo), Moscú y Guadalajara (tercero).

El tercer peldaño lo ocupan los mexicanos Iván García y Adán Zúñiga, con apenas 85 puntos, que los deja sin posibilidades de alcanzar a caribeños o europeos.

En la cuarta posición están los chinos Yue Lin y Aisen Chen (81) y en la quinta los colombianos Víctor Ortega y Juan Ríos (18), quienes solo participaron en la penúltima ronda y no tomarán parte en la etapa final del circuito.

Publicado el 24/05/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: