Presentarán estudio con células madre en paciente con Parkinson (#Cuba #Canadá #España #Mexico #EEUU)

El diseño de uno de los primeros estudios en el mundo del empleo de células madre en el tratamiento de un paciente con Mal de Parkinson, será presentado hoy por un investigador peruano en el cierre del VII Congreso Cubano de Hematología, Hematología 2013.

El doctor Jorge Tuma Mubarak, director Médico de Autotransfusión de Células Autólogas, Inacel, presentará los resultados de esta investigación en el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa, uno de los eventos paralelos del evento.

Otra de las ponencias que se presentarán en esta jornada es la expansión, manipulación ex vivo y plasticidad de las células troncales hematopoyéticas humanas de la sangre del cordón umbilical.

La obtención de células mesenquimales del tejido adiposo y la caracterización fenotípica de células madre mesenquimales humanas procedentes de cultivos de células mononucleares de médula ósea y tejido adiposo será otras de las ponencias en el último día de sesiones de Hematología 2013.

Las células madre mesenquimales son células pluripotentes y adultas con morfología fibroblastoide y plasticidad hacia diversos linajes celulares como condrocitos, osteocitos y adipocitos, entre otros.

El Congreso Hematología 2013 incluye la IX Jornada Latinoamericana de Hematología, Inmunología y Medicina Transfusional, el IV Taller Internacional de Hemofilia, la III Conferencia del Caribe sobre Drepanocitosis, el III Simposio Internacional de Medicina Regenerativa y el VII Congreso Cubano de Hematología.

En el marco de este evento se han intercambiado experiencias sobre el tratamiento de la leucemia mieloide aguda del niño, los efectos adversos tardíos en pacientes con leucemia linfoblástica aguda infantil y el recuento absoluto de linfocitos como factor predictivo en el trasplante hematopoyético.

Asimismo se presentó una ponencia sobre transplante alogénico de células madre y anemia por deficiencia de hierro refractaria al tratamiento con hierro.

Entre las temáticas tratadas en la séptima edición de este evento se encontraron todas las ramas de la Hematología, la Inmunología y la Medicina Transfusional, así como la Medicina Regenerativa.

Sobre hematología de presentaron resultados en la actualización y experiencias en el diagnóstico y tratamiento de hemopatías, incluido el trasplante de células hematopoyéticas, las leucemias y otras hemopatías malignas, anemias, hemofilia y trastornos de la hemostasia, hemoglobina y enzimopatías.

Inmunodeficiencias primarias y secundarias, inmunodiagnóstico e histocompatibilidad se debatieron en la sesión de Inmunología.

Asimismo en medicina transfusional se ha discutido sobre la organización de bancos de sangre, gerencia de calidad, promoción de la donación de sangre, hemovigilancia, producción de hemoderivados, hemoterapia, inmunohematología.

En la sesión de medicina regenerativa se han tratado temas como la aplicación de células madre para el tratamiento de dolencias muy diversas cuya aplicación en Cuba ha tenido un éxito notable, hasta el momento.

Publicado el 24/05/2013 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¡¡Bravo!! Esto es genial el saber que a través de la medicina y de los conocimientos de los representantes de naciones, cuando se unen en busca de un bien en común se pueden dar a la tarea, de investigación tan necesaria para millones de pacientes y futuros enfermos de males, que afectan a niños los que representan un futuro de la especia humana.

    Esto podría ser lo mejor como propuesta de estos males llamados,… enfermedades para hacer de esto una causa en común de investigación y unificación de las sociedades constituidas como naciones.

    De esto trata una propuesta de ser tolerantes, y transversales Incluyentes en donde la búsqueda del bien común supera las ideologías políticas pasionales. Transformando lo negativo en resultados positivos para las sociedades de mundo, la investigación en tecnología y ciencias,…Para que estas permitan al hombre del nuevo milenio alcanzar su plena plenitud dentro de sus procesos evolutivos a una mejor sociedad llamada,… Naciones.

    Un derecho por su propia esencia natural de haber nacido,…Y evolucionado en el tiempo a través de la historia y de la formación de sus;… Estados Constitucionales que brindaron a estos su libre albedrío del derecho a la propiedad de su propio ser,…de esta forma desarrollarse de la mejor forma posible como sociedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: