Destaca simposio sobre glaucoma en congreso de oftalmología (#Cuba #DDHH #Venezuela #Mexico)

Un simposio sobre el glaucoma, segunda causa de ceguera en Cuba, destaca hoy entre las actividades del VII Congreso Internacional y XV Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Oftalmología. Según el coordinador, doctor Ibrain Piloto, caracterizada por el aumento patológico de la presión intraocular, el glaucoma es “una enfermedad irreversible”, aseguró.

Durante uno de los eventos programados en este Congreso, el especialista enfatizó en la importancia de la atención y detección temprana de esa afectación, así como en el seguimiento y el cumplimiento del tratamiento.

La población negra y las mujeres son más propensos a padecerla, y por tanto, deben tener este conocimiento, sobre todo si en su familia ya alguien la presenta, acotó Piloto.

También señaló la necesidad de vincular más a los medios de comunicación con los programas de diagnóstico y prevención, para que la población esté informada.

Una alianza con la prensa, puede ayudar a la prevención, asunto vital para evitar la detección tardía, cuando ya existe un daño que no es posible revertir, sugirió el doctor.

En el Congreso, que sesionará hasta el próximo día 31 de mayo en el capitalino Palacio de Convenciones, los delegados expondrán resultados de investigaciones sobre catarata, glaucoma, baja visión, cirugía refractiva y oftalmología pediátrica.

Además ocuparán un lugar importante los temas referidos a banco de ojos, lentes de contacto, prevención de ceguera, tumores oculares y enfermería en oftalmología.

Publicado el 30/05/2013 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: