Amplían opciones para el turismo nacional en el Verano (#Cuba #Canadá #España #Chile #Colombia)

“La Vuelta a Cuba de manos de Cubatur” luce ser la opción estrella del verano para el turismo nacional entre las diferentes ofertas anunciadas ayer por el Ministerio del Turismo en el programa radiotelevisado Mesa Redonda.

Con mayor antelación que en otros veranos se ha comenzado la venta de excursiones y se ha ampliado la red de ventas con nuevos puntos y municipios. Las agencias de viajes y las cadenas hoteleras y extrahoteleras realizarán Ferias Comerciales para, junto a la tradicional oferta de mar y playa, promover excursiones más relacionadas con el turismo de naturaleza en Soroa, Viñales y Topes de Collantes.

Para el Día de los Padres se pondrán a la venta en todos los buróes de turismo del país ofertas especiales, entre ellas las casas en la playa y la modalidad de casas con auto.

El Grupo Empresarial de Campismo trabaja en la reparación y mantenimiento de las 81 instalaciones que estarán disponibles para el periodo vacacional y en la compra de los insumos necesarios para enfrentar esa etapa. Se buscará reforzar las actividades recreativas y otras opciones vinculadas con el entorno de los Campismos, como el senderismo y las acampadas.

Se han diseñado también nuevas excursiones a Playa Girón y a la Villa Camping en la playa de Jibacoa.

Entre las ofertas extrahoteleras que promoverá el sector turística se cuentan la apertura de 70 nuevos puntos de venta de Palmares a lo largo del país, las actuaciones  de solistas y agrupaciones musicales reconocidas en instalaciones de todo el territorio nacional como La Cecilia, el Anfiteatro de Varadero, el Cabaret Costa Sur de Cienfuegos y Tropicana Santiago de Cuba y el desarrollo de eventos deportivos en parques recreativos de Santa Clara, Cienfuegos y Ciego de Avila, así como en las boleras de Holguín y Cayo Guillermo.

El pasado año,  1 millón 400 mil cubanos disfrutaron de instalaciones turísticas: más de medio millón en hoteles y unos 800 mil en instalaciones de Campismo.

Publicado el 31/05/2013 en Económica, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Republicou isso em danitobr.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: