#EE.UU. niega visas a cubanas para participar en Liga del Diamante (#Cuba #Miami #España #Mexico)

La Comisión Nacional de Atletismo confirmó que la oficina de intereses de los Estados Unidos en esta capital negó las visas a las atletas cubanas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne.

Moreno, especialista en lanzamiento de martillo y tres veces campeona del mundo (Edmonton-2001, París-2003 y Helsinki-2005), además de acumular dos platas olímpicas (Atenas-2004 y Beijing-2008), pensaba debutar en la arena internacional el sábado en la IV parada de la Liga de Diamante, con sede en Eugene, Estados Unidos.

También sería el estreno internacional del año para Savigne, campeona mundial de triple salto en el mundial de Osaka-2007 y subcampeona en Helsinki-2005.

Por tanto la isla caribeña solo estará representada en esta fase de la Liga por Orlando Ortega (110 con vallas), quien ya se encuentra en territorio norteamericano, luego de asistir a la tercera parada, el pasado sábado en Nueva York.

Esta no es la primera vez que reconocidas figuras del deporte cubano reciben la negativa de visas para entrar a territorio estadounidense, pues también afectó a Javier Sotomayor (campeón olímpico y recordista mundial de salto alto), Ana Fidelia Quirot (titular mundial en 400 y 800 metros) y Alberto Juantorena, bicampeón olímpico en los 400 y 800 metros planos en Montreal 1976.

La III Liga de Diamante, que prevé 14 etapas de campo y pista, con eventos en Asia, Europa, Medio Oriente y América, celebró las tres primeras rondas en Doha (10 mayo), Shanghái (18) y Nueva York (25).

Los ganadores de cada una de las 32 disciplinas que concursan en el certamen “se deciden por puntos”, reciben un premio en metálico y un trofeo de diamante, además de distinguirse como número uno de su especialidad.

Anuncios

Un pensamiento en “#EE.UU. niega visas a cubanas para participar en Liga del Diamante (#Cuba #Miami #España #Mexico)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s