Recibiendo a Yoani Sánchez (#Cuba #EEUU #YoaniCia #YoaniFraude #España #Mexico)

Myah Montero

La cibermercenaria cubana Yoani Sánchez acaba de regresar de una extensa gira internacional de más de cien días, con una discreta maleta y decenas de dólares depositados en sus cuentas en Suiza y Alemania.

Qué sería Yoani Sánchez sin el dinero que le envían de EEUU y otros países como España, sin el dinero de la USAID, la NED, NDI IRI, entre otras organizaciones que financian ela subversión contra Cuba.

Bueno supongo que nada. Dudo mucho que hubiera entrado en el negocio de la disidencia, porque el ser un “disidente” está más que probado es un negocio. Muchos se preguntan porqué regresó de Suiza a donde se fue a vivir en el 2002 luego de casarse con el alemán Karl G, si ya estaba viviendo en un país libre, de los más ricos del mundo, con todas las comodidades. Porqué retorna en el 2004 a Cuba, país en el cual se le da golpes a los ciudadanos, se amenaza y chantajea, se vive con miedo….. Para mí, sencillo, viró porque tenía una tarea y desde allí no podía convertirse en una “periodista independiente”. Allí no podía dar el discurso ya gastado de que en Cuba no hay libertad de expresión, que se reprimen  a las personas por no estar de acuerdo con el gobierno, discurso este que usan otros como ella o parecidos a ella (Elizardo Sánchez, Reinaldo Cosano, iván Hernández Carrillo, entre otros), aunque es la más favorecida.

De qué vive y cómo vive Yoani en Cuba, pues con todos los lujos y comodidades que una persona pudiera tener y haciendo qué, escribiendo de vez en cuando y twitteando otro poco, y por eso cuánto recibe, miles de pesos, premios, viajes, giras por varios países del mundo. Cómo es eso posible, si en Cuba se reprimen y encarcelan a los que no están de acuerdo y a los que se expresan en contra del gobierno. Eso es otra muestra de sus falacias.

Como se diría a lo cubano: así cualquiera puede ser un disidente, pues no tienes mucho trabajo, te dicen lo que tienes que hacer y decir, no necesitas muchas neuronas, armar campañitas contra el gobierno de vez en cuando, sabiendo que estarás amparado por otros gobiernos contrarios al tuyo y por los grandes medios de comunicación. Es como para pensarlo de verdad. Esto último lo diría una persona que no siente el menor respeto y amor por su patria, una persona interesada, cuyo único motivo para hacer lo que hace es el dinero, persona mezquina. Porque como una persona en su sano juicio desearía que en Cuba se volviera al capitalismo, cuando en un pasado se transitó por allí. En ese tiempo si que no hubo libertad de expresión, los periodistas y los no periodistas, las personas que no estaban de acuerdo co  el gobierno de turno y se atrevían a manifestarse en contra eran torturados y asesinados. Tiempo ese en que los hombres y mujeres, los blancos y los negros no tenían los mismos derechos, no se les pagaba por igual  por solo ser de sexos opuestos o color de la piel diferente, a pesar de que estuvieran desarrollando el mismo trabajo. Tiempo ese en que la mayoría de los cubanos no tenían acceso a una educación, y muchos menos a la salud y ni pensar en el deporte, la cultura o la seguridad social. Eso es solo mencionando aspectos, porque si nos ponemos a detallar más, pues sería inmensa la lista. Pero claro eso solo lo sabe alguien que se interesó en aprender algo se la historia de su país.

Bueno parece que me fui un poco del tema que nos ocupa, pero era necesari mencionar solo algunas de las cosas por las cuales Yoani está abogando, eso sin entrar en detalles y estadísticas.

Resumiendo, yo creo que además del money, está un poco loca, ella misma se dice y se contradice. La respuesta a esas incongruencias es sencilla, y es que en verdad a ella le interesa poco la política y lo que suceda, su verdadero interés es que las cosas se queden tal y como están para ella poder seguir ganando su dinerito fácil y mantener su minita de oro, a cambio de ir por ahí hablando sandeces.

Por suerte son cada vez más las personas que se dan cuenta de su hipocresía y desvergüenza  y eso se demostró es esta última gira que realizó ya que en cada país que visitó hubo manifestaciones en su contra.

Volviendo al inicio, qué sería Yoani sin esa pilita de dinero , no sería nada, seguro se hubiera quedado en Suiza tratando de vivir la dulce vida como lo está haciendo ahora. Solo que ella hizo los cálculos y le dio mas resultado meterse a bloguera.

Esa es mi opinión y creo que la de muchos también…………

Publicado el 31/05/2013 en Opiniones, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Qué sería de Yoani ? Si no te gusta el trabajo, donde sea terminaría igual. En Suiza un caso social y mantenida por el Estado o, la otra variante, una prostituta vulgar. Ahora es una comerciante. No comercia a su cuerpo, pero sí todo un pueblo. Así ya está su carácter y la disidencia cubana parece servirse de puros casos para la psiquitatría.

    Me gusta

  2. Republicou isso em danitobr.

    Me gusta

  3. De lágrima parece que lo escribió un niño de primaria, la verdad que la educación cubana va en descenso , antes de criticar date un cursito de redacción

    Me gusta

  1. Pingback: Recibiendo a Yoani Sánchez (#Cuba #EEUU #YoaniCia #YoaniFraude #España #Mexico) |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: