#Cuba condena cualquier apoyo a la desestabilización de #Venezuela (#EEUU #Canadá #Honduras #Mexico)

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este sábado su “invariable posición de solidaridad con Venezuela y de reconocimiento al gobierno legítimo que encabeza el presidente Nicolás Maduro” y rechazó cualquier apoyo “directo o indirecto”  a las acciones de desestabilización de la derecha venezolana.

“La oligarquía golpista, al servicio de grupos de poder de los Estados Unidos, realiza una campaña antidemocrática contra la institucionalidad de Venezuela con el propósito de desestabilizar al país”, denunció Rodríguez.

El diplomático cubano afirmó que ”cualquier apoyo directo o indirecto” a la campaña emprendida contra el Gobierno de Venezuela y encabezadas por el dirigente de la ultraderecha, Henrique Capriles Radonski, “daña la unidad de América Latina y el Caribe, menoscaba su independencia y lesiona los esfuerzos de Venezuela y de otros Estados a favor de la paz”.

Las declaraciones del canciller cubano se dan luego de que este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigiera al Gobierno de Colombia que tenga respeto por las relaciones entre ambas naciones, tras la reunión del mandatario colombiano con Capriles Radonski, celebrada el pasado miércoles en Bogotá.

Publicado el 03/06/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: