Movimiento sindical cubano exige libertad de antiterroristas.(#Cuba,#Miami,#Madrid)

El movimiento sindical cubano exigió la libertad de cinco antiterroristas de la isla condenados injustamente en Estados Unidos, durante un coloquio celebrado en esta capital, reflejan hoy medios de prensa.

El encuentro se sumó a las actividades a favor de la causa de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, a propósito de la Segunda Jornada 5 días por 5 que se desarrolla en unos 30 países, con centro en Washington DC.

Los participantes del foro se comunicaron con la capital norteamericana para conocer sobre las actividades que se realizan allí con vistas a divulgar el caso de los antiterroristas.

Los Cinco, como se conocen internacionalmente, fueron detenidos en 1998 por monitorear y alertar a su país de grupos que desde Miami organizan, financian y ejecutan acciones violentas contra la isla caribeña.

Ernesto Freire Casañas, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), reiteró que el movimiento sindical y sus integrantes continuarán luchando por que se haga justicia con los Cinco.

Por su parte, la madre de Fernando González, Magalys Llort, señaló en el coloquio que es precisamente la solidaridad la que aportará la solución a este caso, porque en el transcurso de los años se ha visto que el sistema judicial norteamericano no será nunca justo con Cuba.

En el encuentro participaron dirigentes de la CTC y líderes sindicales de diferentes sectores y regiones del país.

La jornada 5 días por 5 incluye movilizaciones, conferencias, actos religiosos, presentaciones de libros, mensajes en las redes sociales y otras acciones en reclamo al gobierno de Estados Unidos de libertad para los antiterroristas.

Publicado el 04/06/2013 en Política, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: