Desde este miércoles, en los cines cubanos la V Muestra Itinerante de Cine del Caribe (#Cuba #Mexico #Brasil)

La Quinta Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Cuba comienza mañana miércoles con la proyección, en el cine Chaplin, a las 8:00 p.m. del largometraje guadalupeño La felicidad de Elsa. Esta evidencia de la más reciente filmografía de la región incluye en su programa la presentación de más de 20 filmes, entre las que destaca un paquete de seis películas dirigidas especialmente a los niños.

Rigoberto López, director de la Oficina de esta Muestra, explicó en conferencia de prensa que este año el evento sesionará en paralelo con un foro internacional, desde el cual se pretenden crear mecanismos que garanticen una mayor visibilidad a las películas de autores de la región.

López precisó que la cita se efectuará del 13 al 15 de junio, en el Palacio de las Convenciones y a ella asistirán distribuidores de cine, exhibidores, ejecutivos de televisoras públicas y privadas, directores de festivales, así como realizadores, productores y autoridades cinematográficas.

A este foro que ha sido nombrado Mercado del Cine del Caribe asisten delegados de unos 25 países latinoamericanos, africanos y europeos, que podrán obtener los derechos de exhibición de más de 120 películas caribeñas, todas con subtítulos en español, inglés y francés, según anunciaron los organizadores del certamen.

La Quinta Muestra Itinerante de Cine del Caribe en Cuba concluye el 17 de junio con la presentación en el cine Chaplin, a las 6:00 p.m., del filme Taussaint Louverture. Esta proyección se realizará con el beneplácito de sus productores, quienes —por segunda ocasión— ceden los derechos para que la película sea exhibida en una sala oscura del país.

Publicado el 12/06/2013 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: