Participa #Cuba en Fiestas Consulares de #Lyon (#Mexico #Bolivia #Ecuador)

Por segundo año consecutivo Cuba participó en las tradicionales Fiestas Consulares de Lyon, un evento que reunió a cerca de 60 países de los cinco continentes en la tercera ciudad más poblada de Francia. Con sede en la Plaza de Bellecour, este es un importante espacio para divulgar la cultura, tradiciones y la realidad económica, política y social de cada nación.

El alcalde de Lyon, Gérard Collomb, visitó el stand de la mayor de las Antillas donde mantuvo un encuentro con la representación cubana, encabezada por el embajador en Francia, Orlando Requeijo, y el cónsul general, José Antonio García.

En el encuentro, Requeijo agradeció la calurosa acogida que la ciudad ha dado a su país por segunda vez en las Fiestas Consulares y destacó la importancia de esta iniciativa para estimular el conocimiento mutuo y el intercambio entre los países.

Miembros de la Oficina de Turismo en París, el grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A, diplomáticos y residentes cubanos en esa urbe participaron también en el evento.

Esta también fue ocasión propicia para hablar con los visitantes al stand sobre las consecuencias del bloqueo impuesto a la isla por Estados Unidos desde hace más de 50 años y las injustas condenas contra cinco antiterroristas cubanos en ese país.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron arrestados en 1998 en Miami, donde monitoreaban los planes criminales de grupos terroristas radicados en el sur de la Florida.

René (excarcelado en 2011) se encuentra en Cuba luego de que una jueza aceptara modificar las condiciones de libertad supervisada a cambio de la renuncia a la ciudadanía estadounidense.

En las fiestas consulares de Lyon participaron este año por América Latina, además de Cuba, Brasil, El Salvador, México, Guatemala, Nicaragua, Chile, Ecuador y República Dominicana.

Durante el evento, una delegación de la ciudad china de Cantón celebró el aniversario 25 de su hermanamiento con Lyon, tercera urbe más poblada de este país después de París y Marsella, con poco más de dos millones de habitantes en su centro urbano y los alrededores.

Publicado el 12/06/2013 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: