#Cuba presente en cóctel atlético de fin de semana (#Mexico #Alemania #España)

Por:Harold Iglesioas Manresa

Cóctel atlético de fin de semana, Memorial Janusz Kusocinski, en Polonia, mitin Paavo Nurmi en Finlandia, y Reto Mundial de pruebas combinadas de Ratinngen, Alemania, matizados por buenos registros todos y el ritmo del son cubano presente.

Así, con su acostumbrada potencia en el envío inicial, la discóbola Yarelis Barrios se impuso con 61.11 metros, para relegar a la segunda y tercera posición a la lituana Zinaida Sendriute (60.86) y la también antillana Yaimi Pérez (56.98). Si bien es cierto que el registro de Yarelis dista muchísimo de su 68.03 cimero y del 68.48 líder de campaña conseguido por la fenomenal croata Sandra Perkovic en la fase de la Liga del Diamante en Nueva York, ganar siempre deja un grato sabor.

Ceñido a esa misma filosofía vencedora clavó sus pinchos en 17.15 el triplista santiaguero Pedro Pablo Pichardo. El finlandés Aleksi Tammentie (15.71) y el británico Michael Puplampu (15.57) le miraron las espaldas en el tanque de saltos, en tanto Omar Cisneros dominó los 400 metros vallas amparado en 49.95 segundos que aún exigen ser rebajados. El británico Richard Yates (50.95) y el surafricano Wouter le Roux (51.29) fueron sus escoltas.

Quien no estuvo a su altura acostumbrada fue la pertiguista Yarisley Silva, incapaz de superar la varilla en 4.25 metros, una altura sumamente cómoda para quien hace poco más de una semana impuso récord personal y de Centroamérica y el Caribe con 4.90. La local Minna Nikkanen con apenas 4.45 se ciño el oro, seguida por las rusas Aleksandra Kirjashova (4.35) y Alina Kakoshinskaja (4.25).

Lo más notorio para nuestros representantes fue el 73.28 de la Guerrera de mil batallas Yipsi Moreno en el martillo, registro cimero para ella en lo que va del 2013. En suelo polaco, la alemana Betty Heidler (76.48) y el húngaro Krisztián Pars (81.02) fijaron topes de contienda y dieron un aviso de cara al Mundial de Moscú.

Pero si de germanos en forma se trata, hay que mencionar el rendimiento del decatlonista Pascal Behrenbruch (8 514) y de la heptatlonista Julia Machtig (6 430) instalados de golpe y porrazo en la cima del ranking universal, para deleite de sus parciales congregados en Ratinngen.

Publicado el 17/06/2013 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: