Inteligencia de #EE.UU. justifica programas de espionaje (#Cuba #Miami #DDHH)

Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos justificaron el rol de dos controvertidos programas de espionaje tras desclasificar una información que, según afirman, permitió frustrar docenas de complots terroristas en más de 20 países.

Diversos medios de prensa, entre ellos la cadena noticiosa Fox News y el diario The Wall Street Journal, reflejaron hoy que los proyectos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) recopilaron millones de registros telefónicos y de correos electrónicos para ayudar a evitar “potenciales ataques”. La oficina del Director Nacional de Inteligencia proporcionó este fin de semana al Comité de Inteligencia del Senado un documento de tres páginas que amplía la información sobre estos programas, pero el texto no revela cuáles son los 20 países en los que la vigilancia de la NSA ha desempeñado un papel decisivo para neutralizar los supuestos atentados terroristas.

De acuerdo con la inteligencia estadounidense, su aparato no recopila ninguna información sobre la localización de los teléfonos móviles y todos los datos que se obtienen se destruyen cada cinco años.

Publicado el 17/06/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: