#Cuba y #Perú abogan por profundizar relaciones (#Mexico #Argentina #Brasil)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió este lunes a su homólogo del Congreso de Perú, Víctor Isla Rosas, a quien manifestó la voluntad de continuar estrechando los nexos bilaterales.

Luego de la cordial bienvenida, el también miembro del Buró Político del Partido destacó las relaciones históricas que unen a Cuba y Perú, y el apoyo brindado por el Parlamento de la nación sudamericana a nuestro país en la lucha contra el bloqueo estadounidense y a favor de los Cinco.

Lazo opinó que los dos países tienen potencial para darle un impulso a los vínculos comerciales, sobre todo en el contexto de integración que se respira hoy en América Latina y el Caribe.

Por su parte, Isla se refirió a la importancia de la unidad regional y recordó que este año Cuba y Perú tienen una gran responsabilidad al estar al frente de mecanismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), respectivamente.

“La única posibilidad de Latinoamérica y el resto del mundo es la integración”, resaltó en diálogo con la prensa.

El líder parlamentario de Perú consideró que las relaciones entre nuestros países son “sólidas y de respeto, más allá de coincidencias y diferencias” y que además de cooperar en el sector de la salud, la nación antillana podría intercambiar con Perú en materia de educación y en “todo lo que sea posible”.

“Los médicos peruanos formados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, son expresión de la solidaridad que se transmite desde acá”, enfatizó luego de agradecer por la formación integral de esos jóvenes.

Durante su estancia en Cuba, hasta mañana miércoles, el visitante sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno y recorrerá sitios de interés histórico, económico y cultural.

Publicado el 18/06/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: