Resaltan proyecto de resolución de #Cuba sobre #PuertoRico en la #ONU

El delegado de la Misión de Puerto Rico en La Habana, Edwin González, resaltó la importancia del proyecto de resolución presentado por Cuba sobre su país en el Comité de Descolonización de la ONU, refirió hoy el periódico Granma. El hecho de que la “ONU tome cartas en el asunto es de vital importancia para nuestras intenciones independentistas, pues la justificación de Estados Unidos para ignorar el asunto es que este es un tema interno”, dijo González en diálogo con el diario.

El también miembro del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano de Puerto Rico destacó el papel de América Latina y el Caribe en la lucha por que sea respetado el derecho de los puertorriqueños a ser reconocidos como un pueblo con identidad y cultura propias.

Al referirse a un posible diálogo con las autoridades estadounidenses luego de la votación en la ONU, González opinó que “no va a pasar nada. No creemos que vaya a haber ningún tipo de cambio”.

“Ellos lo harán todo para continuar agrediendo el sentir latinoamericano y caribeño de nuestro pueblo”, enfatizó.

Cuba presentó ayer en Naciones Unidas un proyecto de resolución que reafirma el derecho inalienable de Puerto Rico a la libre autodeterminación e independencia.

El texto fue puesto a la consideración de los 29 países miembros del comité de descolonización de la ONU por el representante permanente de Cuba ante el organismo mundial, Rodolfo Reyes.

Publicado el 18/06/2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: