Recibimiento en #Cuba a activistas europeos de la solidaridad (#EEUU #España #Francia)

Por: Jeniscel Reinoso Carmona

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) recibió este lunes, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en esta localidad de la provincia de Artemisa, a unos 120 brigadistas del cuadragésimo tercer Contingente Europeo de Solidaridad con Cuba José Martí. Los amigos de la Isla, procedentes de Suecia, España, Italia, Grecia, Reino Unido, Dinamarca y otras naciones, cumplimentarán hasta el 19 de julio un programa de actividades, que incluye labores productivas, conferencias, intercambios en centros educacionales y visitas a sitios históricos.

En las palabras de bienvenida a la brigada, Elio Gámez, vicepresidente primero del ICAP, explicó que más de dos mil organizaciones de 152 países mantienen relaciones de solidaridad con Cuba.

Gámez agradeció a los visitantes y elogió a aquellos jóvenes presentes en la Isla por primera vez.

Asimismo, anunció que del 24 al 28 de julio de 2014 desarrollarán un encuentro de solidaridad latinoamericana, con sede en la ciudad de Caracas, Venezuela.

María Ivona Tamburello, brigadista de Italia, refirió a la prensa que en la patria de Martí se siente como en casa, adonde ha venido en más de 15 ocasiones para transmitir su apoyo al pueblo, en compañía de otros admiradores de la historia de Cuba.

Arvonihs Stowatis, de Grecia, elogió el sistema educacional de la Isla Antillana, que difiere en muchos aspectos del de su nación, lo cual analiza -junto a otros temas- en conversatorios con sus coterráneos en la Asociación de Solidaridad entre ambos países.

 

Publicado el 02/07/2013 en Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: