En defensa de lo indefendible (#Cuba #Mexico #EEUU #Venezuela)

Por: Arthur Gónzalez.

Olvidándose de lo que le dicen al mundo que no se puede hacer, el futuro director del Buró Federal de Investigaciones, FBI, James Comey, acaba de defender la utilidad de técnicas de espionaje electrónico, “siempre que haya transparencia ”.

Quien  fuera el número dos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos entre el 2003 y el 2005, durante el mandato de George W. Bush, aseguró en la primera jornada de su proceso de confirmación ante la Comisión Judicial del Senado que “la recolección de meta datos (registros que no incluyen el contenido) es en general una muy útil herramienta antiterrorista”.
O sea que violar los derechos de cada ciudadano de su país y del mundo, es bueno para los Servicios Especiales Norteamericanos y para justificarlo le dan el toque mágico de la “lucha contra el terrorismo”, en un intento de buscar apoyo popular, como si este planeta estuviera inundado de idiotas.

Por suerte lo cubanos están vacunados contra este tipo de acciones por haberla sufrido desde el año 1959, cuando triunfó una revolución popular que le puso fin a la dominación imperialista.

Para intentar derrocarla, la CIA ejecutó y aun lleva a cabo múltiples planes de espionaje.
Según sus propios documentos oficiales, el 19 de mayo de 1961 la CIA estableció un Programa de acción encubierta, dirigido a debilitar el régimen de Fidel Castro, donde se recogen entre sus tareas la Recopilación de Información operativa de Inteligencia, indicándose que:

“Cada esfuerzo se hará para perfeccionar y extender las capacidades de la CIA en la recopilación de información sobre los planes de Fidel Castro, sus intenciones y capacidades; objetivos específicos, industriales, militares y de comunicaciones; los candidatos a disidentes; la moral de la población civil y la extensión de su apoyo y descontento con el régimen. Fortalecer las redes de agentes internos existentes; el reclutamiento de viajeros legales; el reclutamiento, entrenamiento e infiltración de nuevos agentes; la vinculación de grupos de exiliados cubanos en los Estados Unidos y con individuos que tengan acceso independiente a objetivos y la continuación e intensificación de los esfuerzos de la inteligencia especial existentes”.

Después tienen la poca moral de acusar a Cuba de espiar entre los grupos terroristas de Miami. La historia de las agresiones contra la Isla tiene todavía mucho que contar.

Un pensamiento en “En defensa de lo indefendible (#Cuba #Mexico #EEUU #Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s