Muestran documentos sobre los hechos del #26deJulio (#Cuba #Mexico #Venezuela #España)

Por: Mayte María Jiménez

La exposición se puede visitar durante julio y agosto en el Archivo Nacional.

Documentos originales y nuevas fotos relacionadas con los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, desde la creación del Movimiento que protagonizó los hechos; la preparación, los asaltos, los juicios, y los crímenes cometidos por la tiranía de Fulgencio Batista comprende la exposición 60 aniversario, que quedó inaugurada este martes en el Archivo Nacional de Cuba.

La muestra se mantendrá abierta en esta sede durante julio y agosto. Se conformó con la colaboración del Instituto de Historia de Cuba, la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado y el Archivo Nacional.

René González Barrios, presidente del Instituto de Historia, significó el valor de la exposición, a seis décadas de aquella epopeya, como una forma de acercar más a las nuevas generaciones a aquellos relevantes hechos, que conozcan sus principales momentos y vivencias, además de rendir tributo a sus protagonistas.

Durante el encuentro se hizo entrega e Edgardo Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, de un cuadro de Martí, del caricaturista Massaguer, en nombre de los archiveros de la Isla.

Por su parte Antonio del Conde, «el Cuate», propietario de la embarcación que trajo desde México a Fidel y sus expedicionarios, hizo entrega a la biblioteca del Archivo Nacional de un ejemplar de su libro Memorias del dueño del yate Granma.

Publicado el 17/07/2013 en Política, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: