Díaz-Canel presidió primera graduación de Colegio Universitario (#Cuba #Miami #Venezuela)

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la primera graduación del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Comprometidos con la restauración y preservación del patrimonio histórico, 31 estudiantes recibieron sus títulos en acto efectuado en el Convento San Francisco de Asís, promoción dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Estos primeros egresados cuentan con los conocimientos y la disciplina para contribuir al rescate de valores patrimoniales, declaró a la AIN Eusebio Leal, miembro del Comité Central del PCC y director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Tras seis años de estudios, ellos se titularon como licenciados en Preservación y Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural, como parte de una graduación dedicada también al aniversario 285 de la Universidad de La Habana (UH) y 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Dora Cancio Benítez, alumna más integral, manifestó la disposición de los titulados, en pos de perpetuar la obra emprendida por esa Oficina.

Para Rosa María Ricardo Varea, representa un gran honor ser una de las primeras egresadas del Colegio, y agradece la motivación transmitida por los profesores en los seis años de estudio, en materia de conservación del patrimonio nacional.

Esta primera graduación completa el ciclo fundacional de la carrera y su modelo de gestión académica y administrativa, responsabilidad que comparten la UH y la Oficina del Historiador.

A la ceremonia asistieron también Gustavo Cobreiro, miembro del Comité Central del PCC y rector de la Universidad de La Habana; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, y Rafael Bernal, ministro de Cultura.

Publicado el 18/07/2013 en Sociedad y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: