#Ecuador reitera gravedad de ofensa contra #EvoMorales (#Cuba #Bolivia #Francia #España #Portugal #Italia)

Ecuador reafirma la gravedad de la ofensa cometida por varios países europeos contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, tras entrevista del canciller, Ricardo Patiño con los embajadores en Francia, Portugal, España e Italia. Con este llamado a consultas Ecuador insiste que los hechos del pasado 2 de julio pusieron en riesgo la seguridad y la vida del mandatario boliviano, al impedir que la aeronave que lo transportaba desde Moscú, pudiera atravesar el espacio aéreo de España, Francia, Italia y Portugal, destacó la cancillería.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño informó que se necesita tener información precisa sobre lo que sucedió, por lo que los diplomáticos están aportando resultados.

La reunión con los embajadores ecuatorianos es un cumplimiento a las decisiones adoptadas por los Jefes de Estado del Mercado Común de Sur (Mercosur), reunidos en Montevideo el 12 de julio, recordó.

Patiño indicó que en conversación telefónica con su homólogo boliviano, David Choquehuanca le dijo que Ecuador esperará respetuosamente la reacción de ese Gobierno para luego emitir un pronunciamiento.

Destacó que Bolivia está analizando las disculpas ofrecidas por tres países europeos, pero Choquehuanca manifestó que “una cosa es pedir disculpas y otra cosa es establecer responsabilidades respecto al tema”.

Un pensamiento en “#Ecuador reitera gravedad de ofensa contra #EvoMorales (#Cuba #Bolivia #Francia #España #Portugal #Italia)

  1. Pingback: #Ecuador reitera gravedad de ofensa contra #EvoMorales (#Cuba #Bolivia #Francia #España #Portugal #Italia) | Cuba desde Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s