#Labiofam investiga en torno a nueva fórmula antitumoral (#Cuba #DDHH #Venezuela #Mexico)

El Grupo Empresarial cubano Laboratorios Biológicos Farmaceúticos (Labiofam) realiza investigaciones para desarrollar una formulación antitumoral a partir del péptido RJLB14, informó hoy el diario Juventud Rebelde.

De acuerdo con el director de Labiofam, José Antonio Fraga, el producto está sometido a rigurosos exámenes de toxicología y farmacodinámica para luego realizar los ensayos clínicos en humanos, tras la aprobación por los organismos correspondientes de la posibilidad de garantías absolutas para aplicarlo en las personas.

Agrega que los últimos resultados relativos al referido péptido han sido presentados al Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública, con un aval que contiene evidencias y pruebas pertinentes, pertenecientes a los ensayos preclínicos.

Se trata de una formulación que atraviesa la membrana del núcleo de la célula maligna y la necrosa, efecto diferente al que se logra con los citostáticos, los cuales intoxican la célula y esta muere, pero también afecta lamentablemente células sanas, indicó Fraga, citado por el referido periódico.

Nuestro candidato antitumoral -aseguró- afecta solo el tejido celular maligno y se combina con el proceso de necrosis y apoptosis.

Por su parte, el investigador Alexis Día informó que este hallazgo es el resultado de más de 14 años de labor, en tanto se refirió a las pruebas ejecutadas en laboratorios certificados de Europa, que colaboran con Labiofam y apoyan en la evaluación de los parámetros de la seguridad.

El candidato antitumoral es uno de los cinco péptidos de mayor interés investigativo del centro, destacó Díaz, quien forma parte del equipo multidisciplinario que lleva a cabo esta labor, integrado por biólogos, médicos, farmacólogos, químicos y toxicólogos.

10 pensamientos en “#Labiofam investiga en torno a nueva fórmula antitumoral (#Cuba #DDHH #Venezuela #Mexico)

  1. Pingback: #Labiofam investiga en torno a nueva fórmula antitumoral (#Cuba #DDHH #Venezuela #Mexico) | Cuba desde Ecuador

  2. Pingback: MORINGA EL ARBOL DE LA VIDA Y SUS VIRTUDES |

  3. Pingback: Moringa el árbol milagroso | Co creando juntos y accediendo al mundo de las infinitas posibilidades

  4. Tambien sería coveniente que LABIOFAM realizara pruebas con las hojas de guanábana que están dando resultados creíbles en el tratamiento natural de células cancerosas sin ocasionar daño en células sanas. Conozco 3 productos que he trabajado en El Salvador Tales como el Biorat que es uno y los Gisseleff para control de Roedores Ratas y Ratones como el dengue hemorragico y común respectivamente con resultados excelentes: todos estos obtenidos en Cuba de diferentes cepas de BT.
    Agrego mi e.mail: jakirokera040747@yahoo.com para mantener una comunicación.

    Me gusta

  5. Pingback: Permacultura camino a la Autogestión | Co creando juntos y accediendo al mundo de las infinitas posibilidades

  6. Pingback: Avanza investigación en Cuba sobre efectos de toxina del Alacrán como antitumoral |

  7. Pingback: Avanza investigación en Cuba sobre efectos de toxina del Alacrán como antitumoral | Lente Latino-Americano

  8. Pingback: Avanza investigación en Cuba sobre efectos de toxina del Alacrán como antitumoral |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s