¿Quién es una amenaza para la seguridad mundial, #CoreadelNorte o #EEUU.? (#Cuba #Venezuela #Bolivia)

“La amenaza de una guerra nuclear no procede de Corea del Norte, sino de EE.UU. y sus aliados”. Así lo denunció el profesor emérito de la Universidad de Ottawa, Michel Chossudovsky, en un artículo de opinión publicado en la edición en inglés de RT.

Al recordar detalles históricos como los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki o el hecho de que apenas unos años después del final de la Guerra de Corea EE.UU. inició su despliegue de ojivas nucleares en Corea del Sur, el profesor destacó la “asimetría de las capacidades de las armas nucleares de EE.UU. y la RPDC”.

Basándose en los datos de la Asociación de Control de Armas (ArmsControl.org), Chossudovsky señaló que Washington “posee 5.113 ojivas nucleares, incluidas las armas tácticas, estratégicas y no desplegadas”.

Corea del Norte, a su vez, “ha separado suficiente plutonio para entre 4 y 8 ojivas nucleares”, y, aunque en 2010 dio a conocer una instalación de centrifugación, su “capacidad de producir uranio altamente enriquecido para armas no queda clara”.

Así, según el científico nuclear estadounidense Siegfried Hecker, citado por Chossudovsky, “a pesar de las amenazas más recientes, Corea del Norte todavía no tiene un arsenal nuclear, ya que carece de los materiales fisibles y tiene una experiencia limitada de pruebas nucleares”.

“La República Popular Democrática de Corea, la víctima silenciosa de la agresión militar de EE.UU., ha sido incesantemente retratada como nación traficante de guerra, una amenaza para el territorio estadounidense y una amenaza para la paz mundial”, recuerda Chossudovsky, indicando que “estas acusaciones estilizadas se han convertido en parte de un consenso en los medios de comunicación”.”Mientras tanto, Washington está poniendo en práctica una renovación de 32.000 millones de dólares de las armas nucleares estratégicas, así como un nuevo impulso a sus armas nucleares tácticas”, destacó el experto.

De acuerdo con el profesor, “estas amenazas continuas y acciones de agresión latente dirigidas contra la RPDC también deben entenderse como parte de la agenda militar más amplia de EE.UU. en el este de Asia, dirigida contra China y Rusia”.

“Es importante que la gente de todo el país, en EE.UU., en los países occidentales, se dé cuenta de que EE.UU., y no Corea del Norte o Irán, es una amenaza para la seguridad global“, concluyó Chossudovsky.

Publicado el 24/07/2013 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: