#Avianca multiplica destinos a clientes de #LaHabana (#Cuba #Colombia #ElSalvador #Mexico)

Por: Amado de la Rosa Labrada

Volar a más de 100 destinos en 25 países, fundamentalmente de América, ofrece a clientes en Cuba la aerolínea Avianca, la cual se encamina ahora con moderna imagen hacia una nueva etapa de desarrollo empresarial, tras reunir las operaciones de Avianca, TACA Airlines, Aerogal y Tampa Cargo bajo una sola marca.

Avianca mantiene una frecuencia semanal de 17 vuelos directos a La Habana desde sus centros de conexiones de Bogotá (Colombia), San Salvador (El Salvador) y Lima (Perú), rutas que aseguran a la mayoría de los viajeros llegar con mayor prontitud a sus respectivos destinos.

Lisandro Otero, gerente de ventas de esa compañía en la Isla, explicó que operan cinco vuelos por semana a Bogotá, seis a Lima e igual número a la capital salvadoreña, con aeronaves Airbus A319 (de 120 asientos) y A320 (150), los cuales -no obstante transitar la región por la temporada de baja turística-, registran como promedio más de 80 % de ocupación.

El directivo destacó que promueven el programa de viajero frecuente (LifeMiles), con creciente aceptación sobre todo entre los cubanos que viajan a los destinos de Perú y Ecuador, quienes van conociendo las ventajas de esta oferta especial, muy popular entre quienes prefieren esa aerolínea en las rutas internacionales.

Nueva imagen

De acuerdo con Fabio Villegas Ramírez, presidente de la compañía aérea, la reunificación de las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. en una sola marca comercial representa un importante avance en la consolidación de la oferta de vuelos y un desafío a la capacidad de servicio.

Precisó que la trayectoria, la profesionalidad y la experiencia de varias generaciones de hombres y mujeres que por décadas le han dado vida a Avianca, TACA Airlines, AeroGal y Tampa Cargo, “constituyen ahora nuestra inspiración”.

Especialistas de la aerolínea señalan que la imagen de la nueva Avianca estará presente en más de 160 aviones, 14 000 capacidades a bordo, 214 puntos de venta, 100 aeropuertos, más de 20 salones VIP, salas de abordaje en 25 países, así como en las sedes administrativas ubicadas en América y Europa.

De igual forma, arropará a 13 000 -de un total de 18 000- colaboradores con funciones de cara al cliente, quienes lucirán nuevos uniformes, y marcará la presentación del sitio web, las redes sociales, el material de lectura a bordo y los medios de comunicación corporativos en general.

Incrementa flota

Hoy, la compañía con bandera colombiana, cuenta con 151 aviones en operación. Dentro de su plan de modernización de flota, Avianca anunció recientemente la incorporación de aeronaves Airbus A320neo con motores de última generación, así como aeronaves Airbus equipadas con sharklets (aletas de tiburón) que consumen hasta 4 % menos de combustible que la versión anterior.

Asimismo, y con el ánimo de fortalecer el negocio de carga, Tampa Cargo adquirió cuatro nuevos A330-200 Freigther, con capacidad individual de hasta 68 toneladas. También anunció la adquisición en firme de 15 aeronaves ATR72-600, y la opción de compra de otros 15 aviones del mismo modelo.

Esta flota turboprop estará destinada al cubrimiento de rutas al interior de Colombia y Centroamérica y su incorporación se iniciará este año. Finalmente, la empresa ratificó la orden de compra de 15 aeronaves Boeing 767 Dreamliner, proyectadas para operar rutas transatlánticas a partir del año 2014.

Red de rutas

La nueva Avianca cubre con su red directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, mediante 5 100 vuelos semanales. Las conexiones nacionales e internacionales operan de manera coordinada desde y hacia Bogotá (Colombia) con 2 656 frecuencias semanales; San Salvador (El Salvador) con 532 frecuencias semanales y Lima (Perú) con 483 frecuencias a la semana. A estos vuelos se suman enlaces directos y conexiones desde y hacia otras capitales de América Latina.

Como complemento de su red directa, y gracias a los acuerdos de código compartidos e interlínea en operación con aerolíneas de reconocimiento internacional, los viajeros vía Avianca pueden conectar con más de 1 320 ciudades en el mundo, teniendo acceso además a 990 salas VIP y múltiples beneficios en la red de Star Alliance alrededor del globo.

Avanza además, en la implementación de la última tecnología al servicio de los pasajeros, en la consulta, reserva, compra de tiquetes y asignación de sillas en línea, la aerolínea incorpora de manera paulatina los módulos de auto chequeo en 36 de los aeropuertos donde opera.

Los usuarios también disponen del sistema web check-in, habilitado para las rutas en América, el cual permite efectuar el chequeo desde la casa y oficina  mediante el sitio web.

Avianca ya puso a disposición de los viajeros frecuentes LifeMiles y viajeros de Clase Ejecutiva, la nueva Sala VIP de 2 000 metros cuadrados, en la terminal internacional del Aeropuerto Eldorado, de Bogotá. En cumplimiento de su plan de mejoramiento del servicio, la Aerolínea se propone renovar las salas VIP de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena y San Salvador.

Los clientes en Cuba pueden solicitar mayor información mediante los correos electrónicos vivian.soublette@avianca.com; dismelia.trejo@avianca.com, y Lisandro.otero@avianca.com; también por los teléfonos 8333114 y 8333728, o acudiendo a su oficina de reservaciones en la Galería Comercial del Hotel Habana Libre, y en el buró de la Terminal 3, del Aeropuerto Internacional José Martí.

Publicado el 30/07/2013 en Económica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: