Habanos distingue sus mejores propuestas (#Cuba #Venezuela #Chile #Honduras)

Por: Amado de la Rosa Labrada

La Corporación Habanos S.A., distribuidor exclusivo mundial de las famosas marcas de tabaco cubano -elaborados totalmente a mano con tripa larga- pone a disposición de sus clientes este verano nuevos productos para complacer a los más exigentes amantes de los puros en los principales mercados internacionales.

Entre sus presentaciones más recientes destacan las Ediciones Limitadas de 2013, Romeo y Julieta, Punch y Hoyo de Monterrey, esta última, primera en llegar a los diferentes puntos de ventas del mercado internacional, junto con la vitola Cohiba Pirámides Extra, en su innovador tubo, en petaca de tres unidades.

Las Ediciones Limitadas de Habanos (sello con Denominación de Origen Protegida) son muy apreciadas y esperadas todos los años por los aficionados alrededor del mundo, se caracterizan porque sus vitolas no aparecen en la gama habitual del portafolio de la marca, destaca una nota de prensa enviada por Daymi Difurniao, del Departamento de Marketing de esa empresa.

Según expertos, también se distinguen por una cuidadosa selección de sus hojas (capa, tripa y capote) las cuales fueron añejadas durante un período no menor de dos años. Las capas que visten estos Habanos -y que proceden de los pisos foliares superiores de las plantas de tabaco tapado-, suelen ser más oscuras que la capa de las vitolas de la gama permanente de la marca.

Todos los Habanos que conforman sus Edición Limitada se elaboran, en cantidades reducidas, por expertos torcedores del país, quienes se esmeran en satisfacer a los amantes y coleccionistas de todo el planeta.

Fieles a las mejores tradiciones productivas y culturales de esta industria cubana, en esta ocasión se seleccionó de manera especial la vitola Grand Epicure Hoyo de Monterrey (cepo 55 por 130 mm de largo) para integrar la Edición Limitada de 2013.

Hoyo de Monterrey Grand Epicure se presenta en SLB de 10 unidades, hechos con selectas hojas de capa, tripa y capote, de las vegas de Vuelta Abajo (D.O.P), añejadas durante no menos de dos años, que garantizan el suave sabor de su ligada y la convierte en una opción atractiva para aquellos que gustan de un Habano de menor fortaleza, delicado y aromático, con una gran elegancia y complejidad.

Por su parte Punch -segunda Edición  Limitada de 2013-, es una de las marcas de Habanos más antiguas, fundada a mediados del siglo XIX por Don Manuel López de Juan Valle, cuyo nombre, proviene de una publicación humorística que estaba de moda en ese tiempo.

Tal referencia continúa apareciendo en una caricatura en cada una de las cajas de la marca con su Habano en la mano, rodeado de imágenes del siglo XIX que muestran la fabricación manual de los tabacos cubanos, y que son prácticamente iguales a las que en nuestros días se pueden apreciar en las fábricas de la Mayor de las Antillas.

Punch Serie D’Oro No.2 (cepo 52 por 140 mm de largo) es la vitola seleccionada de manera especial para esta edición, con 25 Habanos figurados -puntiagudos en uno de sus extremos-, hechos totalmente a mano, tras una exquisita selección de las hojas de capa, tripa y capote, de las vegas de Vuelta Abajo, también añejadas durante no menos de dos años.

Esta es la primera vez que esa marca cuenta con una Edición Limitada, producida ahora en cantidades muy reducidas por los torcedores más experimentados de Cuba para satisfacer el gusto de los fumadores más exigentes.

Punch Serie D’Oro No.2, con el característico sabor aromático de la marca y con una fortaleza media, se presenta en Cajón Habilitado con Broche (CBB) de 25 unidades, y su llegada  a todos los puntos de venta de todo el mundo está prevista para las próximas semanas de forma progresiva.

Pirámides Extra

Tras la presentación de la vitola Pirámides Extra de Cohiba en cajón de madera de 10 unidades en 2012, con gran acogida entre los fumadores de Habanos, llega ahora a todos los mercados el Cohiba Pirámides Extra (cepo 54 x 160 mm de largo), que incorpora el primer tubo en la Línea Clásica de esa emblemática marca cubana.

El nuevo tubo se suma a los ya existentes en la línea 1492, Siglo I a Siglo VI e incorpora también medidas de diseño y de seguridad adicionales como el relieve en la cabeza del indio tanto en la pieza superior  como en la base del tubo que transmiten la imagen de la marca con mayor ímpetu.

Incluye un nuevo código de seguridad denominado micro “colour code”, con partículas microscópicas que contienen una secuencia de color tan única como una huella dactilar, y que es visible únicamente con aparatos de lectura especializados.

La vitola Pirámides Extra con su característico sabor medio a fuerte de la Línea Clásica permite disfrutar de toda la esencia del sabor único de Cohiba en un formato que se presta a grandes ocasiones y grandes momentos por su magnífico porte.

Cohiba es el producto estandarte de Habanos y marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966, y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras que visitaban la Isla. Se elabora desde entonces en la prestigiosa fábrica El Laguito, al oeste de La Habana.

Desde 1982, Cohiba es disfrutada tanto en el mercado nacional como internacional, por los fumadores más exigentes. Su nombre honra una antigua palabra que utilizaban pobladores originarios de la Isla para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban, a quienes el gran almirante Cristóbal Colón vio por primera vez a su llegada a Cuba en 1492.

Cohiba posee cuatro propuestas diferentes: Línea Clásica, compuesta por seis vitolas y desarrollada entre 1966 y 1989. La Línea 1492 lanzada en 1992 para conmemorar el V Centenario de la llegada de Cristóbal Colón a la Isla. La línea Maduro V fue presentada en 2007 con tres nuevas vitolas. En 2010, se introduce Cohiba Behike, la línea más exclusiva de la marca.

Todos se elaboran con la ligada propia de la Línea Clásica de Cohiba, que incorpora hojas de volado, seco, y ligero, estas dos últimas paseadas por un proceso de fermentación adicional, que es exclusivo de esa marca. Su materia prima se compone de selectas hojas proveniente de las mejores vegas de San Juan y Martínez y San Luis, Pinar del Río, consideradas cunas del mejor tabaco del mundo.

Publicado el 30/07/2013 en Económica y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

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