En órbita nanosatélite diseñado por científicos vietnamitas (#Cuba #VietNam #España)

Un nanosatélite diseñado por jóvenes científicos vietnamitas se desplaza hoy en órbita rumbo a la Estación Espacial Internacional (Iss) donde debe llegar el viernes próximo cargado de instrumentos de observación terrestre. Segundo para ese fin de que dispondrá Vietnam, después de su antecesor VnredSat-1 colocado en mayo pasado, el nuevo artefacto fue lanzado exitosamente este domingo desde el centro cósmico Tanegashima de Japón.

Al confirmar esto último la Academia de Ciencia y Tecnología del país indochino, dijo que su denominado Pico Dragón, captará imágenes sobre capas de la tierra y facilitará las mediciones ambientales y la comunicación con la base terrestre.

Puntualiza en un comunicado que el aparato funcionará en contacto con el ministerio de recursos naturales y medio ambiente para integrar un sistema completo e interdependiente de vistas y datos geográficos a la vez que proporcionará información sobre desastres naturales como inundaciones, incendios forestales y derrames de petróleo.

El cohete transportador nipón Kounotori 4, que transportó al PicoDragón, llevó además tres pequeños artefactos similares de la Agencia estadounidenses del Espacio y la Aeronaútica (Nasa).

Publicado el 05/08/2013 en Ciencia y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: