Entrevista de Eva Golinger al canciller de #Venezuela Elías Jaua (#Cuba #Chile #Rusia)

La “gravedad” del espionaje de EE.UU. es que esta violación de los derechos humanos se extiende mucho “más allá de sus fronteras”, dijo el ministro de asuntos exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, en una entrevista concedida a Eva Golinger.

“Siempre ha habido sospechas de que el Gobierno de EE.UU. realiza este espionaje” ilegal, señaló Jaua en el programa de RT ‘Detrás de la noticia’.

Al final, resultó ser algo probado “por uno de sus funcionarios, como es el caso de Snowden, con datos concretos, como fue el espionaje realizado al comandante presidente Hugo Chávez durante su visita a Roma”.
EE.UU. pretende justificar estas prácticas con una “legalidad interna” del país, ya que se trata del programa de vigilancia PRISM “aprobado por el Congreso y avalado por la Corte Suprema” del país, explicó el canciller venezolano. Es algo que podría aplicarse dentro de la sociedad estadounidense, aunque aun así sería “éticamente cuestionable”, ya que “ni siquiera los ciudadanos de EE.UU. pueden ser violados en sus derechos fundamentales” como el de la privacidad, sostiene Jaua.

En todo caso, la “institucionalidad de EE.UU. no debería ser ejercida más allá de sus fronteras”, pero eso es lo que pasó y justamente “allí está la gravedad del asunto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s