Labiofam presentará en septiembre positivos resultados de investigaciones de terapias contra cáncer. (#Cuba)

altLa Habana, (Xinhua) Especialistas del Grupo Empresarial Labiofam presentarán en septiembre próximo, durante un simposio en La Habana, los resultados “sorprendentes” de nuevas investigaciones en péptidos antitumorales que podrían revolucionar las terapias contra el cáncer.

El director general de Labiofam, José Antonio Fraga, adelantó este jueves en rueda de prensa en la capital cubana que los participantes conocerán los estudios realizados con el péptido RJLB-14.

Explicó que, luego de 14 años, las investigaciones en ratones permitieron confirmar la disminución del tamaño de los tumores, al aplicárseles una dosis elevada de esa proteína, bien pequeña, presente en el organismo humano.

El simposio internacional de Labiofam sesionará del 18 al 22 de septiembre próximo en el hotel Nacional, en la capital cubana, y los organizadores esperan la asistencia de destacados científicos foráneos.Fraga indicó que el foro servirá para propiciar alianzas con laboratorios, centros biotecnológicos, farmacéuticos y médicos con voluntad y capacidad para reducir el cáncer.

Aislamiento y caracterización de péptidos, clonaje y expresión, ensayos preclínicos, desarrollo farmacéutico e impacto del empleo de péptidos antitumorales, sonalgunos de los temas a debatir.

Labiofam es una institución científica radicada en La Habana que por más de 20 años se ha mantenido en la vanguardia de la investigación y la elaboración de productos veterinarios, de higiene, naturales, homeopáticos, bioplaguicidas y envases plásticos.

En Cuba, el cáncer se convirtió por primera vez en 2012 en la principal causa de muerte, al representar el 25 por ciento de todas las defunciones y desplazar a las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares.

 

Anuncios

3 pensamientos en “Labiofam presentará en septiembre positivos resultados de investigaciones de terapias contra cáncer. (#Cuba)

  1. Pingback: Labiofam presentará en septiembre positivos resultados de investigaciones de terapias contra cáncer. (#Cuba) | Cuba desde Ecuador

  2. Soy Ing. Agrónoma,argentina,especialista en plantas medicinales y aromáticas,estoy trabajando en Plantas ,Medicinales y Aromáticas de mi provincia y desearía contactarme con Uds.para lo que uds deseen solicitar de mis humildes conocimientos.También,desearía participar de eventos,jornadas,por Uds organizados.MUCHAS GRACIAS Y QUEDO ESPERANDO PRONTA RESPUESTA.ING AGRONOMA MARIEL DI-FEO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s