Leinier gana, Bruzón empata y Ortiz pierde en segunda ronda de Copa Mundial de #Ajedrez (#Cuba #Canadá #Noruega #Mexico)

El cubano Leinier Domínguez y el peruano Julio Granda consiguieron hoy importantes victorias en la segunda fase de la Copa del Mundo de ajedrez Tromso-2013, Noruega, en la cual participan otros cuatro representantes latinoamericanos.

Domínguez, de 28 años y poseedor de dos mil 757 puntos Elo, venció este miércoles con piezas blancas al estadounidense de origen ucraniano Alexander Onischuk (dos mil 667), tras completar 38 movimientos de una apertura Ruy López, variante Moeller.

Granda (dos mil 679), por su parte, hizo lo propio frente al favorito húngaro Peter Leko (dos mil 737) en 63 intercambios de una apertura Inglesa, variante Simétrica.

Con estos resultados ambos trebejistas avanzaron con ventaja a la segunda ronda de esta instancia, en la cual les bastaría alcanzar un empate para acceder a dieciseisavos de final del certamen mundialista.

Otro de la mayor isla de las Antillas, Lázaro Bruzón (dos mil 691), dividió honores en esta fecha portando trebejos negros con el azerí Teimour Radjabov (dos mil 733) luego de 29 movidas de una apertura Peón Dama.

Asimismo pactaron el armisticio el argentino Rubén Felgaer (dos mil 586) y el brasileño Alexandre Fier (dos mil 595) ante sus respectivos rivales: el ucraniano Alexander Areshchenko (dos mil 709) y el indio B. Adhiban (dos mil 567).

Mientras el tercer cubano con accionar en la justa, Isam Ortíz (dos mil 612), cedió con figuras claras ante el francés Maxime Lagrave (dos mil 719) en 48 lances de una defensa Caro-Kann, variante Karpov.

Resultó derrotado además el también auriverde Rafael Leitao (dos mil 632) a manos del ruso Alexander Morozevich (dos mil 736).

Mañana continuarán las partidas clásicas con los mismos enfrentamientos y -en caso de igualdad en el marcador global- se aplicaría el llamado Armagedon en la jornada siguiente, con el conductor de las figuras blancas obligado a ganar por disponer de cinco minutos contra solo cuatro su rival.

Publicado el 15/08/2013 en Deportes y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: