Mandatario venezolano regaló árboles y libros a #Fidel (#Cuba #EEUU #Venezuela)

El presidente Nicolás Maduro envió como regalo dos árboles venezolanos y un ejemplar de la novela ganadora de la última edición del Premio Internacional Rómulo Gallegos al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien la víspera cumplió 87 años.

De acuerdo con el dignatario venezolano, una postura de araguaney -árbol nacional de Venezuela- y otra de samán fueron llevadas a Cuba por el teniente Juan Escalona, quien fuera edecán del fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro señaló que los árboles fueron regalados como símbolos de Chávez y del propio Fidel Castro, y que al comunicársele esto el estadista cubano preguntó cuál de los dos era más fuerte.

Escalona -contó el mandatario- contestó que el samán, y el líder cubano replicó a su vez que entonces ese era Chávez.

Nicolás Maduro informó que hizo llegar también chocolate de las empresas socialistas venezolanas y la novela “Simone”, obra que le valió al puertorriqueño Eduardo Lalo para ganar el prestigioso Rómulo Gallegos, galardón entregado en esta capital a inicios de este mes.

Igualmente, comunicó el jefe de Estado venezolano que regaló a Fidel Castro el ensayo “América Latina en la geopolítica del imperialismo”, del intelectual argentino Atilio Borón, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2013.

A su vez, el dirigente histórico de la Revolución Cubana reciprocó el gesto con dos ejemplares del periódico Granma: el del 13 de agosto, cuyas páginas centrales reflejan la amistad compartida con Chávez, y el de este miércoles, en el cual aparece el artículo “Las verdades objetivas y los sueños”, del propio Fidel Castro.

“Qué fortuna para Cuba, para América Latina y la Humanidad tener a Fidel Castro”, expresó Maduro.

Publicado el 15/08/2013 en Sociedad, Solidaridad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: